Imprimir

Nace en Zamora en 1974. Tras estudiar piano en su ciudad natal se traslada a Barcelona, donde concluye los estudios superiores de órgano con Premio de Honor en el Conservatorio del Liceo. A través de las clases magistrales impartidas por Michael Radulescu profundiza en la obra integral para órgano de Johann Sebastian Bach y se especializa en dicho repertorio.
Amplía su formación en Francia con François-Henri Houbart en el Conservatorio de Orleáns. Obtuvo el Primer Premio en el Concours National Inter-Conservatoires de France. Durante el periodo 2001-2002 fue organista titular en residencia del Sapporo Concert Hall en Japón, ofreciendo recitales en las principales salas de concierto del país.
Ha actuado por toda la geografía española en festivales como Arte Orgánica, Els Orgues de Catalunya, Festival Internacional de Música Sacra de Madrid, Compostela Organum Festival, Andalucía Barroca, El Órgano en el Camino de Santiago, y en las catedrales de Ávila, Barcelona, Burgos, Cuenca, Granada, León, Salamanca, Segovia, Basílica del Pilar de Zaragoza y Hospital de Venerables de Sevilla.
Es invitado con regularidad en diversos países de Europa, América y Extremo Oriente: Festival Internacional de Música Antigua Esteban Salas de La Habana, festivales internacionales de Música Sacra de Quito, de Manila, International Organ Season de Ottawa, Festival de Órganos Históricos de Eslovaquia, Festival Internacional de Orgaõ de Lisboa, International Orgelsommer en Halle y Regensburg (Alemania), Rassegna Internazionale d'Organo de Génova, Festival International d'Orgue en Flandre, La Madeleine de París, Catedral de Angers...
Además de su faceta como solista, ha colaborado con diversas orquestas, como Sapporo Symphony Orchestra, Pacific Music Festival Orchestra, Filarmónica Estatal de Kosice o la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la batuta de directores como Charles Dutoit, Zbynek Muller o Salvador Mas. En el terreno de la música antigua ha colaborado con diversos instrumentistas y conjuntos como Ars Longa de La Habana, y muy especialmente con Musica Aeterna Bratislava, dirigido por Peter Zajicek, con quienes aborda el repertorio barroco y clásico de conciertos para órgano y orquesta.
Ha grabado cedés en los órganos históricos de Santa Marina La Real de León, el de Santoyo de Palencia y en el órgano del Sapporo Concert Hall. Asimismo, ha colaborado en la edición de las 24 Piezas y Tocatas del organista español del siglo XVIII Joseph Elías.