Vendido el 83% de las entradas del Festival

Vendido el 83% de las entradas del Festival

A menos de un mes del comienzo de la 61 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que se celebrará entre 22 de junio y 8 de julio, se ha vendido más del 83% del aforo (unas 19.947), que este año consta de 24.011 localidades, repartidas en 24 espectáculos (10 de ellos agotados).

Quedan todavía 4.064 entradas por vender (de 14 espectáculos)

De los 14 espectáculos restantes para los que aún quedan localidades, se destacan seis grandes conciertos en el Palacio de Carlos V: el concierto de la Orquesta Ciudad de Granada con Juanjo Mena, los de la Royal Philharmonic Ochestra con Charles Dutoit, la Orquesta Barroca de Friburgo con Pablo Heras-Casado y los de la Orchestre National du Capitole de Toulouse con Tugan Sokhiev, todos ellos con unos programas muy atractivos que incluyen la grandes obras del repertorio sinfónico y sinfónico-coral que aúna el Romanticismo, el repertorio francés, la música rusa del siglo XX y la vanguardia española. Se escucharán entre otras obras, la Terecera de Bhams, la Quinta de Chaikosvki, El sombrero de tres picos de Falla, la Trágica de Schubert, Sheherezade de Rimski-Kórsakov, y la Cantata Alexander Nevski de Prokofiev.

El resto de las localidades disponibles corresponden a los espectáculos de danza en los Jardines del Generalife y en el Teatro Isabel la Católica. Se pueden comprar entradas para la actuación del 5 de julio del Birminghan Royal Ballet, que presenta el clásico Coppélia, en versión de Peter Wright, con la Orquesta Ciudad de Granada en el foso, y para la actuación del Ballet de la Ópera de Múnich, una compañía cosmopolita, con miembros de más de treinta y dos países, que ofrecerá un delicioso programa el día 27 de junio, dedicado a los excepcionales coreógrafos británicos Frederick Ashton (1904-1988) y Kenneth MacMillan (1929-1992). Fundador del Royal Ballet, Ashton creó con Scènes de Ballet una de sus obras maestras, sobre música de Stravinski e inspirándose en Petipa. Cinco valses de Brahms a la manera de Isadora Duncan es un solo de carácter sobre el estilo libre de la pionera de la danza moderna y Voices of Spring ofrece el virtuosismo de los primeros bailarines, con música de vals de Johann Strauss II. Kenneth MacMillan es famoso por su Romeo y Julieta. Creó La canción de la tierra, de Gustav Mahler, para el Ballet de Stuttgart, coreografía también considerada una pieza clave para la Historia de la Danza.

Por su parte, los aficionados al Flamenco, pueden encontrar entradas para el espectáculo de María Pagés, el de Olga Pericet, así como para el recital de Carmen Linares en el Palacio de Carlos V.

Las entradas se puede comprar en la Taquilla del Corral del Carbón y a través de la web: www.granadafestival.org

Enviado por Prensa el 29 de Mayo de 2012 a las 12:12 pm 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.