Un balance optimista

Un balance optimista

Notas sueltas

José Luis Kastiyo

En una de mis recientes apariciones en este blog del Festival, hacía alusión a que intuía este año una afluencia excepcional a los recintos tradicionales a los que, por segunda vez en su historia, se incorporaba el coso de la Plaza de Toros. Lo cual no dejaba de ser un atrevimiento, pues la ocasión anterior se hizo para ofrecer un recital del inigualable Paco de Lucía, lo cual que era una decisión y apuesta ganadoras. Esta vez las certezas iban de la mano de La Fura dels Baus, que tienen el talento de cara en Granada, pues aciertan de pleno con sus propuestas desde aquella inolvidable Atlántida de Manuel de Falla.

07_10_La Fura dels Baus - El Amor Brujo (II)-25-Plaza Toros-lateral-p07_10_La Fura dels Baus - El Amor Brujo (II)-26-Plaza Toros-general-pHay quien me decía que porqué el Festival no programaba dos funciones de El amor brujo, cuando un sola función, la de la Plaza de Toros, tenía un aforo que casi quintuplicaba el del Generalife, no digamos nada si se montase en el Palacio Carlos V. Y añadía (perdón por la autocita) que porcentajes de ocupación no dan una idea exacta de cuál ha sido la respuesta del público. Porque no es lo mismo un 98 por cien de ocupación del aforo de la Plaza de Toros que aplicado al Palacio de Carlos V. Lo que cuenta es cuántos asientos se han puesto a la venta en taquilla y en lo que respecta a este año las cifras son más que elocuentes hacia un saldo absolutamente positivo para un Festival que ha durado 33 días.

06_24_Human Requiem-0-pLos medios de comunicación dedican espacio a comentar las cifras y por eso no vamos a repetirlas aquí, pero hay que felicitarse como granadinos  que 70.000 personas han contemplado espectáculos de pago y los gratuitos del FEX y que esa es una alta rentabilidad cultural, se mire por donde se mire, lo hay que agradecer a las entidades e instituciones que constituyen su Consejo Rector y al esfuerzo del importante núcleo de patrocinadores que se aglutinan en el Circulo del Mecenazgo. Aparte, claro está, de los treinta y dos mil espectadores fieles a las propuestas de los primeros 64 años de Festival de Granada. El balance no puede ser más optimista.

Enviado por José Luís Kastiyo el 21 de Julio de 2015 a las 9:33 am 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.