Últimos días para inscribirse en el curso Enseñar la música

Últimos días para inscribirse en el curso Enseñar la música

Plazo abierto hasta el 15 de abril. Destinado especialmente a profesores de Música de enseñanza primaria, secundaria y Conservatorios y a estudiantes de Historia y Ciencias de la Música, el curso tendrá un enfoque actualizado y práctico, con ponentes de alto nivel, en el que se compartirá a través de talleres, conferencias y mesas redondas, temas de especial trascendencia para su futuro, como es la formación del público de espectáculos musicales, la didáctica de la música en educación básica, la música popular en la enseñanza (músicas del mundo y músicas populares urbanas en el aula), los conciertos didácticos o la formación del profesorado de música… Temas muy demandados entre los profesionales de la enseñanza.

El curso se celebrará en dos fines de semana (20-21 y 27-28 de abril). Además del reconocimiento de la Junta de Andalucía, se reconocerán también como créditos ECTS de optatividad para grados universitarios por la Universidad de Granada. Se pueden solicitar Ayudas del CEP y BECAS.

Profesorado: Simon Bauwens (jefe de actividades pedagógicas del Teatro Real y asistente a la dirección artística), Polo Vallejo (Universidad Complutense de Madrid), Silvia Martínez (ESMUC y Universidad Autónoma de Barcelona), Pep Alsina (Universidad de Barcelona), Pedro Benzal (director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta de Andalucía), Mª Blanca Domínguez (presidenta de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical del Estado Español), Diego Martínez (director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada), Josep Lluis Zaragozà (ESMUC), Antonio Martín Moreno (Universidad de Granada), Ana Guijarro (directora del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid) y Víctor Neuman (Universidad de Granada).

Este curso cuenta con la colaboración de AproMúsicA-Asociación de Profesores de Música de Andalucía. Se ofertan 30 plazas. Los gastos de inscripción y matrícula son de 140 euros, aunque se dispone de un programa de becas que pueden suponer la gratuidad de las tasas de matrícula y/o alojamiento en Granada.

Más información en: www.cursosmanueldefalla.org