Recuerdos del Festival de Granada | 65 aniversario | Rafael Troyano

Recuerdos del Festival de Granada | 65 aniversario | Rafael Troyano

Sonó ‘Granada’ en Granada. Cubrir el recital de José Carreras, Rafael Troyano

No recuerdo la fecha. Pero si el momento. Sé que fue en mis comienzos en Radio Granada. La emisora me encargó uno de los mejores cometidos de mi vida profesional: asistir, para cubrir la noticia, al recital del tenor José Carreras en el Palacio de Carlos V. ¿Yo? ¿Yo voy a ir a eso? ¿Ese caramelito para mí?

No recuerdo el programa ni su duración. Solo recuerdo una emoción permanente. Solo recuerdo un vibrar continuo durante casi una hora y media. Solo recuerdo la respiración contenida y al unísono de un conjunto de espectadores que nos sentíamos privilegiados.

Solo recuerdo aquella noche como una de las más hermosas de mi vida. Solo recuerdo que Carreras llegaba a Granada después de haber superado su enfermedad y que todos respiramos aliviados cuando comprobamos que cantaba como siempre, que su voz vibraba como nunca. Solo recuerdo que aquel recital terminó con lágrimas en los ojos… en cientos de ojos, cuando Carreras cerró la noche como solo podía cerrar la noche. Sonó Granada como nunca la he escuchado. Sonó Granada en Granada y Granada calló, escuchó, lloró y, luego, aplaudió hasta que no pudo más.

Creo que fue mi primer contacto con el Festival. Nunca antes tuve la oportunidad de vivirlo. ¡Menudo debut!

Temas relacionados:

Video: Impresionante recital de José Carreras en el Palacio de Carlos V, 1990

Página de seguidores en Facebook

Enviado por Prensa el 15 de Marzo de 2016 a las 9:22 am 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.