Reconocimiento al musicólogo Emilio Casares

Reconocimiento al musicólogo Emilio Casares

Diego-Casares-FranciscoLos Cursos Internacionales Manuel de Falla a su profesor Emilio Casares, abril 2016. Así reza en la placa de cerámica granadina que le ha sido entregada esta mañana por el director del Festival, Diego Martínez, en el Palacio de la Madraza.

Se trata de un reconocimiento al musicólogo y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid por su dilatada trayectoria profesional y estrecha vinculación como profesor en los Cursos Manuel de Falla que organiza el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Alumnos-Curso Enseñar música

Placa Emilio CasaresLa placa recuerda aquella que se creó en 1984, en memoria a la pianista y profesora de los Cursos Rosa Sabater, y  le ha sido entregada tras la exposición de su interesante ponencia titulada ‘El sonido de la historia o la necesidad de la música’, dentro del Curso Enseñar la música: las emociones en el aula que se celebra estos días en Granada, con las plazas agotadas. En la foto, profesores y alumnos.

Emilio Casares

Musicólogo. Estudió en la Universidad de Oviedo, donde se licenció en Historia (1971) y obtuvo el doctorado (1976). En el Conservatorio de esa misma ciudad y en el Superior de Madrid realizó sus estudios de música, recibiendo el título superior de Piano (1970), titulándose posteriormente en Armonía, Contrapunto, Fuga y Composición y cerrando esta etapa en 1978. De 1972 a 1988 ejerció la enseñanza en la Universidad de Oviedo, y desde 1988 en la Universidad Complutense de Madrid donde es catedrático emérito. Ha sido director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales. Es académico correspondiente de las Academias de Bellas Artes de San Fernando y de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

 

 

Enviado por Prensa el 22 de Abril de 2016 a las 12:30 pm 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.