Más de 56.700 personas han disfrutado de las actividades del Festival de Música y Danza de Granada

Más de 56.700 personas han disfrutado de las actividades del Festival de Música y Danza de Granada

Carlos V-3-publicoCon una ocupación del 94% del aforo puesto a la venta, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada ingresó por taquilla 960.579 euros; cifra que incluye los 44.500 euros recaudados en el espectáculo que se canceló por lluvia de María Pagés, cuya devolución ya se ha hecho efectiva a los clientes. Por tanto, el importe final de ingresos por taquilla ha sido de 916.079 euros. Se han celebrado en total 107 actividades a lo largo de 27 días. Sumados los datos de asistencia (público del Festival y del Fex), participación de alumnos de los Cursos Manuel de Falla y otras actividades), el Festival ha sido secundado por más de 56.728 personas.

Datos de ocupación y venta del Festival

A lo largo de 27 días, entre el 19 de junio y 15 de julio de 2017, se ha celebrado la 66 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada con una notable valoración artística, tal como ha ido contando la crítica especializada, y una importante respuesta de público en la mayoría de las convocatorias.

Del total del aforo puesto a la venta de 27.069 localidades, se ocuparon 25.457, lo que supone un 94% (no se incluye el aforo del espectáculo de María Pagés que se canceló). El resto del aforo del Festival se distribuye en 29 espectáculos de los que 21 alcanzaron el 100% de ocupación; 4 por encima del 80%, y los 4 restantes entre el 75% y 58%.

Los datos de asistencia de público a los tres conciertos matinales  del Festival (Schola Gregoriana, Música Ficta y La Danserye), han sido de 1.440 espectadores que se suman a los datos del FEX, de entrada libre.

En la decimocuarta edición del FEX, se han convocado 66 actividades secundadas por 30.974 espectadores. Ha habido actuaciones de danza, conciertos, espectáculos familiares y de calle, conciertos solidarios y la extensión a 12 municipios de Granada.

Los Cursos Manuel de Falla concentraron a 297 alumnos y participantes, repartidos en 2 talleres celebrados la pasada primavera;  9 talleres y un Encuentro con Michel Camilo & Tomatito, durante los días de Festival, y tres talleres que se desarrollarán en otoño próximo. Se han celebrado en total 11 talleres.

Rueda prensa con DM Balance 66Festival-pAgradecimientos

Diego Martínez, satisfecho una edición más por el ritmo y resultado de la edición, aprovechó para decir unas palabras de despedida y de agradecimiento como director del Festival de Granada, cargo en el que ha estado durante cinco años. Recordó alguno de los momentos artísticos más especiales en su etapa, conciertos inolvidables en el Carlos V o sesiones de danza con mucha magia… Deseó lo mejor para su sucesor, Pablo Heras-Casado, y finalmente expresó su agradecimiento a las instituciones que sostienen el Festival a través de su Consejo Rector: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Junta de Andalucía, Ayuntamiento, Diputación, Universidad de Granada, y Patronato de la Alhambra y del Generalife.

Igualmente, agradeció la colaboración de los patrocinadores integrados en el Círculo de Mecenazgo (Ferring, CaixaBank, Cervezas Alhambra, Grupo Cosentino, Securitas, CajaGRANADA Fundación, Covirán, Gas Natural Andalucía, Puleva, Fundación Caja Rural, Grupo Abades,  Sensient, Las Nieves Limpieza,  Industrias Kolmer,  Bidafarma, Ilbira Motor BMW, Hoteles Porcel, Grupo Cariño, Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), Agua Sierra Natura, Oros Travel, Hispacolex, Comuniqar, Fulgencio Spa, Renta4banco, Cuerva, Emilio Carreño, Mercagranada, Sabor Granada, Cocacola, GADD, Jamones Nicolás, Palmavalen, Asisa, Grupo HLA Inmaculada, Car Repair System, Corral&Vargas y Secuoya); a los Amigos del Festival, medios de comunicación y equipo de organización y técnico del Festival que han sumado su esfuerzo un año más para conseguir la mejor celebración de esta Fiesta de la Música y la Danza.

Medios de comunicación

Por otro lado, destacó la amplia difusión y cobertura del 66 Festival en los medios de comunicación. Agradeció las distintas portadas y reportajes en los diarios Ideal y Granada Hoy; la cobertura de las agencias Efe y Europa Press, el trabajo diario de las emisoras de radio locales (Cope, SER, Onda Cero, RNE, Canal Sur, TG7), los medios digitales (Granada Digital, El Independiente de Granada), revistas especializadas, y la cobertura especial que han realizado Canal Sur, TVE y Secuoya en difundir el Festival.

Radio Clásica-RNE, Europa y China

En cuanto a las transmisiones por radio, Radio Clásica-RNE ha realizado 7 grabaciones: tres conciertos que se han emitido en directo y cuatro en diferido. Los conciertos de la Orquesta y Coro del Teatro di San Carlo, Raquel Andueza con La Galanía y el Cuarteto Bretón&Ludmil Angelov han sido emitidos además  a través del satélite de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), a numerosos países europeos y China.

 

 

Enviado por Prensa el 21 de Julio de 2017 a las 1:08 pm 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.