Marca España reconoce la labor del Festival y de los Cursos Manuel de Falla

Marca España reconoce la labor del Festival y de los Cursos Manuel de Falla

Marca España

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada y los Cursos Internacionales Manuel de Falla han sido reconocidos oficialmente por el Gobierno como agentes de difusión de la música y la danza españolas, que proyectan hacia el resto del mundo la excelencia de la cultura de nuestro país. Así, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España ha incluido a ambas instituciones por contribuir “a difundir la cultura y la música españolas en el exterior”, con una labor que “es una muestra de excelencia y coincide con los valores que Marca España alienta y patrocina”, en un comunicado emitido el pasado 9 de junio.

Este Alto Comisionado, creado en junio de 2012 a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, se encarga de velar por la imagen de España y de las entidades públicas y privadas que impulsan los valores económicos, culturales, sociales, científicos y tecnológicos del país hacia el exterior. La historia, el deporte o el idioma españoles también se contemplan en este programa como factores que benefician a la Marca España en nombre de todos, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Desde su inicio, este organismo también ha reconocido como elementos que promocionan la cultura española al Festival de Teatro Clásico de Mérida, el Teatro Real, el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián o el Festival Internacional de Santander, en una categoría en la que ahora se incluye al Festival de Granada y a los Cursos Manuel de Falla.

“En su selecta programación, en sus contenidos y valores, y en su forma de exponerlos al público, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada demuestra ser un instrumento vivo de acción cultural, educativa, turística y socio-económica, cuyo común denominador es la emoción”, explica el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España en su página web. “Los Cursos Internacionales Manuel de Falla inaugurados en 1970, subrayan la decidida vocación educativa del Festival, en torno a grandes núcleos formativos como el Análisis musical, la Interpretación y la Pedagogía musical, y otros ámbitos relacionados como el Arte y la discapacidad, la Fotografía de eventos artísticos o la Gestión cultural”, añade en referencia a los cursos.

Más información: http://marcaespana.es/#&panel1-1&panel2-1&panel3-1

 

Enviado por Prensa el 12 de Junio de 2014 a las 12:18 pm 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.