Los alumnos del curso de arquitectura y escenografía visitan el Albaicín

Los alumnos del curso de arquitectura y escenografía visitan el Albaicín

El curso La vida breve. Arquitectura y escenografía en espacios urbanos del Albaicín sigue en marcha hasta el mes de julio. Mostrará a través de talleres prácticos, clases teóricas y visitas a espacios escénicos, la creación de escenografías en espacios urbanos de nuestro patrimonio histórico. Este año, concretamente en el Albaicín, por ser escenario donde se desarrolla la acción de la ópera La vida breve de Falla, estrenada hace 100 años.

Los alumnos visitaron el Albaicín, guiados por un profesorado multidisciplinar, para desarrollar un proyecto de escenografía que, en caso de ser seleccionado, se expondrá durante las fechas del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

El curso cuenta con un nutrido y variado cartel de profesionales de lujo. Participan Tomás Marco (compositor), José Manuel Carrión (jefe técnico del Teatro Alhambra), Carlus Padrissa (escenógrafo), Gerard Mortier (director artístico del Teatro Real), Juan Ruesga (arquitecto y escenógrafo), y Carmen Barrós (profesora de escenografía de la Escuela Arte Granada). Por parte de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada colaborarán los siguientes profesores:  Juan Calatrava (catedrático de composición), Emilio Cachorro (profesor de composición), Francisco del Corral (profesor de Proyectos), Julián Domene (profesor de Instalaciones), Rafael García (profesor de Instalaciones), Emilio Herrera (profesor de Construcción y director de la ETSA de Granada), Milagros Palma (profesora de Construcción) y Juan Carlos Reina (profesor de Urbanística y ordenación del territorio).

Enviado por Prensa el 12 de Marzo de 2013 a las 9:24 am