Lo del FEX es una locura

Lo del FEX es una locura

Lo del Fex (Festival Extensión) es la locura, que se lo digo yo. Si usted tiene un momentillo de tiempo y se asoma a su programa, estoy seguro que acabará por llevarse las manos a la cabeza: «Esta gente está ida del todo».

¿Cómo es posible que se programen más de sesenta actividades distintas en las que participan más de 1.250 artistas, y que todo eso se ofrezca gratis de balde, hasta llenar el aforo solo en aquellos espacios que no son al aire libre? Que haya música antigua y contemporánea, que el flamenco esté al lado de la de órgano, que el teatro funcione junto a las exposiciones (20 en distintos emplazamientos), mientras se puede asistir a un concierto de música hindú o del Kurdistán, en tanto que las fanfarrias se manifiestas junto al más clásico sinfonismo. Ese es el gozoso disparate. Los solistas, los bailarines, los grupos de cámara, las formaciones orquestales… La tira.

Una gran fiesta de la música y la danza presentada en 34 recintos de la capital granadina y en otros once de municipios de la provincia, desde Salobreña a Guadix, desde Ugíjar a Güevéjar, desde Armilla a Motril, desde Albolote o la Rábita a Loja, Huéneja o Atarfe.

Actividades para la gente joven, sobre todo, para crear ambiente en quienes a veces no saben hacia donde tirar en sus gustos culturales, darles la oportunidad de descubrir otros mundos en los que tanto hay que disfrutar. Incluso desvelar vocaciones. Para que todos nos entendamos: «El FEX es para pasárselo guay del Paraguay».

José Luis Kastiyo

Enviado por Prensa el 6 de Julio de 2012 a las 10:22 am 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.