La novedad del adelanto de las taquillas

La novedad del adelanto de las taquillas

Taquilla DiciembreNotas sueltas

José Luis Kastiyo

Hay un adagio que dice: “camarón que se duerme, la corriente se lo lleva”. Eso mismo deben pensar en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Para celebrar el 65 aniversario han planteado unas novedades muy atractivas que rompen con la tradición de sus primeras seis décadas y media. La de poner a la venta parte del taquillaje ¡¡¡en el mes de diciembre!!!. El año pasado, es decir, en el 64 Festival, se abrieron las taquillas anticipadamente para el espectáculo de El amor brujo y el experimento fue todo un éxito: se llenó la plaza de toros y hasta hubo algunas protestas de aquellos que, cuando quisieron acordar, encontraron que estaban agotadas las localidades, pese a la publicidad que se aplicó para anunciar la novedad. Es de esperar que esta vez no ocurra así, salvo que haya quien piense que como las taquillas están abiertas desde el 18 de diciembre, seis meses antes del comienzo del Festival 65, pues que “hay más días que ollas”. Y luego pasa lo que pasa.

Pero lo más acertado de la propuesta del Festival es que la oferta se hace bajo la invitación de que para Navidad y Reyes Magos es una oportuna sugerencia regalar buena música y estupendo ballet, regalar cultura con la suficiente anticipación. Es un salto significativo ya que se puede elegir con tiempo, seleccionar preferencias y garantizar el éxito del regalo.

Porque esa es otra: se ponen a la venta tres conciertos sinfónicos y un ballet de lo históricamente más atractivo, cuatro espectáculos que son sobre el papel cuatro de los programas que van a tener mayor aceptación. Sucintamente, esos cuatro adelantados en las taquillas son los siguientes:

La Royal Philharmonic Orquestra, con el gran pianista español Javier Perianes, para conmemorar los cien años del estreno de Noches en los jardines de España de Manuel de Falla, y un concierto para piano de Maurice Ravel. La OCG con las famosas hermanas Labèque, para homenajear a Mozart, aparte de la Quinta Sinfonía de Beethoven. La Joven Orquesta Nacional de España con un concierto de Schumann y la Tercera sinfonía de Brahms. Y, en fin, en el Generalife, El lago de los cisnes en versión de  ballet clásico de tu-tú con el Ballet del Teatro Nacional de Praga.

 

Enviado por José Luís Kastiyo el 17 de Diciembre de 2015 a las 1:01 pm 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.