La Diputación de Granada, Medalla de Honor del Festival

La Diputación de Granada, Medalla de Honor del Festival

Medalla Diputación-CREl galardón reconoce la especial vinculación de la Institución con el Festival. Recoge la Medalla en nombre de la Diputación, su actual Presidente, Sebastián Pérez.

El Consejo Rector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada acordó por unanimidad en su reunión de 14 de mayo de 2013, conceder las Medallas de Honor de la 62 edición, a la Compañía Nacional de Danza, en reconocimiento a su relevante trayectoria artística, y a la Diputación de Granada, con motivo del Bicentenario de su fundación en 1813, que ha venido celebrando a lo largo del año pasado.

La colaboración de la Diputación Provincial de Granada, actual miembro del Consejo Rector del Festival, se remonta a los años 70, en los que formaba parte del denominado entonces Patronato del Festival. En  1994 pasó a ser miembro del Consejo Rector, y a partir del 2003 se estrecharon lazos para que el Festival se extendiese a la provincia en cada una de sus ediciones, a través del FEX. Pero además la  Diputación ha colaborado siempre y con generosidad en la cesión de instalaciones, edificios y espacios para la celebración de conciertos, exposiciones, etc.

El Excelentísimo Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle Ruiz, en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ostenta actualmente la Presidencia del Consejo Rector del Festival en este período, hizo entrega de la Medalla de Honor al Presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez Ortiz.

Medalla Diputación-diputadosMedalla Diputación-Autoridades e invitadosAl acto asistieron también los representantes de las instituciones del Consejo Rector del Festival: Miguel Ángel Recio Crespo (Director General del INAEM), por el Ayuntamiento de Granada,  José Torres Hurtado (Alcalde) y Juan Manuel García Montero (Concejal de Cultura y Comunicación), por la Junta de Andalucía,  Antonio José Lucas Sánchez (Director del Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores), por la Universidad de Granada, Jesús Ignacio Molina Pineda de las Infantas (Vicerrector del Parque Tecnológico de la Salud) yel Subdelegado del Gobierno,  Santiago Pérez López.

La Corporación Provincial de la Diputación, miembros del Círculo de Mecenazgo, colaboradores, amigos y prensa llenaron la sala del Palacio de la Madraza.

 

 

Enviado por Prensa el 7 de Marzo de 2014 a las 2:22 pm 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.