Los grupos COSENTINO, CARIÑO Y ABADES, nuevos patrocinadores del Festival

Los grupos COSENTINO, CARIÑO Y ABADES, nuevos patrocinadores del Festival

Círculo de Mecenazgo del Festival, 2013Ayer, 4 de febrero, se celebró la primera reunión del año del Círculo de Mecenazgo del Festival a la que asistieron numerosos patrocinadores y hubo nuevas incorporaciones. La misma, que tuvo lugar en el bonito Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, fue presidida por Juan García Montero, Concejal de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Granada, en representación del Alcalde, presidente del Consejo Rector del Festival. En la presidencia le acompañaron Rogelio Castillo, Presidente del Círculo de Mecenazgo, y Diego Martínez, Director del Festival.

Diego Martínez, tras informar sobre las actividades realizadas desde la última reunión del CM en mayo de 2012, explicó las líneas generales del programa del Festival de esta edición, que se hará público en marzo. A continuación, hizo la presentación de los nuevos miembros del Círculo: GRUPO COSENTINO, GRUPO CARIÑO y GRUPO ABADES, quienes mostraron su satisfacción por entrar a formar parte de esta plataforma económico-social siempre atenta al desarrollo social y cultural de nuestra ciudad, y en particular, por las actividades que desarrolla el Festival. Tras la reunión hubo una visita privada a la Capilla Real.

Entre los asistentes, se encontraban, además del presidente del Círculo de Mecenazgo, Rogelio Castillo Arrudi (Director General de Cervezas Alhambra), su esposa Mª Dolores García Cabello y Susana Vargas Fernández (Relaciones externas); de CajaGRANADA, José Antonio Montilla Martos (Secretario General); de Caja Rural de Granada, Antonio León Serrano (Presidente) y su esposa Josefa Espínola; de Construcciones Otero, Carmen Otero Benet (Responsable de Proyectos y Marketing) y José Enrique Otero Galiana (Administrador); de Coviran, Antonio Robles Lizancos (Presidente de Honor); de DOP Vino de Calidad de Granada, Francisco Javier Rodríguez Romero (Presidente) y su esposa Mª José Aguilera Matés; de Emilio Carreño SL, Rafael Carreño Alcalde (Gerente); de Gas Natural Fenosa, Francisco Torres Calvo (Delegado en Granada); del Grupo Abades, Julián Martín (Presidente) y Dª Pilar Castilla Palma (Relaciones Públicas); del Grupo Cariño, José Manuel Pena García (Director Adjunto), Manuel Rodríguez Alcalde (Gerente), y Celia Silva Balzer (Directora de Marketing); de Grupo Cosentino, Santiago Alfonso Rodríguez (Director de Marketing); de Hoteles Porcel, Buenaventura Porcel (Consejero Delegado) y D. Juan Manuel López (Director del Hotel Alixares); de Industrias Kolmer, María Angustias Contreras Molina (Consejera Delegada) y D. Joaquín Ruiz Vico (Presidente); de La Caixa, Miguel Ángel Palanco Olmedo (Delegado General en Andalucía Oriental) y su esposa Dolores Martínez Marcos; de Lactalis Puleva, Francisco García López (Director de Ventas); de Las Nieves, Enrique González Bedmar (Gerente) y su esposa Silvia Aguilar Barrera; de Loewe: Dª Teresa Valverde (Directora de Loewe en Granada), y del Milenio del Reino de Granada, Marina Martín (Directora de El legado andalusí) e Inmaculada López (Directora Financiera y de Programas europeos de El legado andalusí). No pudieron confirmar asistencia AIE, Ferring Internacional y Lexus.

El Círculo de Mecenazgo cuenta con una veintena de empresas de diferentes sectores de actividad, con diversos objetivos y estructura organizativa, pero que comparten una visión corporativa sustentada en un principio fundamental: lograr incrementar el nivel de calidad de vida de la sociedad en la que actuamos. Se considera fundamental compartir este valor para constituirnos en uno de los motores de progreso de nuestro territorio de actuación.

La industria cultural necesita mayor apoyo legislativo para que la financiación privada pueda aportar recursos que potencien aún más su desarrollo, sobre todo en momentos de dificultades económicas. Es preciso impulsar un marco legal, moderno y atractivo, que invite a las empresas y particulares a destinar parte de sus beneficios al sostenimiento de la cultura.