Granada será sede de la Asamblea General de la Asociación Europea de Festivales en 2013

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada acogerá en 2013, con motivo del Milenio del Reino de Granada, la reunión anual de la Asamblea General de la Asociación Europea de Festivales, que tendrá lugar entre el 25 y 28 de abril. Así se ha acordado en la última Asamblea que ha tenido lugar la semana pasada en la ciudad de Bergen (Noruega), con motivo de la inauguración de la 60 edición de su magnífico Festival.

La propuesta del Festival de Granada fue presentada con la proyección de un breve saluda del Alcalde y Presidente del Consejo Rector del Festival, José Torres Hurtado, y la emisión de un vídeo promocional del Festival que reúne estupendas imágenes de algunos de sus más interesantes conciertos y espectáculos en la Alhambra y en la ciudad. Los miembros de la Asamblea agradecieron la presentación y mostraron su deseo e interés por conocer Granada y su Festival.

La celebración de una reunión de estas características en Granada supondrá recibir a más de un centenar de personas dedicadas a la gestión cultural del más alto nivel. El encuentro será muy beneficioso para la ciudad; será un acto más para la celebración del Milenio, y contará con un concierto especial de la Orquesta Ciudad de Granada.

Las Asambleas Generales de la Asociación Europea de Festivales, que cuenta con más de un centenar de miembros de más de 38 países, europeos en su mayoría, son de carácter anual y suponen una gran ocasión para que los representantes de los Festivales y Asociaciones que la componen tengan la oportunidad de conocerse, de compartir e intercambiar propuestas artísticas y de gestión, ideas y experiencias. El Festival de Granada fue el primer miembro español de la Asociación Europea de Festivales (AEF), a la que pertenece desde 1955.

Un Festival no es una mera organización de conciertos, sino también un instrumento fundamental en la identidad de los pueblos y en el turismo cultural, un potente generador de riqueza y empleo, una maquinaria que aglutina y gestiona voluntades políticas, públicas y privadas.

La 61 Asamblea General de la Asociación Europea de Festivales, tendrá lugar en Granada, del 25 al 28 de abril de 2013, con motivo de la celebración del Milenio del Reino de Granada.

Enviado por Prensa el 28 de Mayo de 2012 a las 6:45 pm