Granada ciudad de la música, se presenta en Fitur 2017

Granada ciudad de la música, se presenta en Fitur 2017

 

16112883_689931157855598_7332589792045560581_o

El Festival de Granada asiste al acto de presentación en FITUR de Granada ciudad de la música, Granada ciudad de festivales” convocado por el Ayuntamiento de la capital y la colaboración de otras instituciones. En el acto se anuncio el concierto que ofrecerá Miguel Ríos en el Palacio de Carlos V el próximo 7 de julio, con la Orquesta Ciudad de Granada y  bajo la dirección musical de Josep Pons.

El pasado 19 de enero se presentó en el Stand de Granada en Fitur, el proyecto ’Granada ciudad de la música’, con una nueva agenda cultural para la capital reorganizada de tal manera que cada mes tenga su actividad temática. Se trata de una estrategia turística para que la actividad cultural de Granada no cese, combatir la estacionalidad y lograr pernoctaciones entre semana.

El alcalde, Paco Cuenca, desgranó el programa cultural repleto de novedades, entre otras: en Enero, Mayo y Septiembre, la música indie, pop y rock será protagonista con las rutas del rock que  organizan los festivales En Órbita o el Granada Sound; Marzo será para el tango con el Festival Internacional de Tango; abril para los cantautores con Abril para Vivir; octubre, será el flamenco con Otoños Flamencos  y noviembre para el Jazz con el Festival Internacional de Jazz. A ellos se suman los festivales de literatura Granada, Ciudad de la Literatura Unesco, y Granada Noir, y los festivales de cine en Febrero y Mayo,como el de cine clásico, Paradiso,  y Festival  Cines del Sur, así como las temporadas de la Orquesta Ciudad de Granada y otras actividades que tienen lugar en el Auditorio Manuel de Falla.

FullSizeRender_2Y entre Junio y Julio toca el tuno al Festival Internacional de Música y Danza. En la presentación, Diego Martínez ofreció datos a la prensa y demás asistentes al acto, de los tres conciertos puestos a la venta durante la campaña navideña Regala Festival, y anunció el  concierto especial que Miguel Ríos y la Orquesta Ciudad de Granada con dirección musical de Josep Pons ofrecerán en  el Palacio de Carlos V, el próximo 7 de julio.

La música sinfónica y el rock and roll se dan la mano en el Festival

«Por primera vez en la historia de este evento, el más importante de nuestro país y uno de los mejores de Europa, vamos a fusionar música clásica y rock». Una combinación de gran complejidad técnica que está llamada a atraer no sólo al público granadino, sino al turista cultural. «Valoremos esa idea musical del rock como algo intelectual y académico que debe plasmarse ya en orquesta sinfónica», comentó Martínez.

Noticias relacionadas:

Europa Press

Ideal

 

 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.