Gas Natural Fenosa patrocina la segunda actuación del Asami Maki BalletTokyo en el Festival de Granada

Gas Natural Fenosa patrocina la segunda actuación del Asami Maki BalletTokyo en el Festival de Granada

Constantia-AMBT0Por sexto año consecutivo como patrocinadores del Festival de Música y Danza de Granada, la compañía Gas Natural Fenosa vuelca este año su patrocinio en la actuación  que ofrecerá mañana, lunes 23 de junio, la principal compañía de ballet clásico de Japón, el Asami Maki Ballet de Tokyo. La multinacional energética demuestra así su compromiso social y su fuerte vinculación empresarial con la capital granadina.

Tras la actuación de anoche con La bella durmiente,  el Asami Maki Ballet de Tokyo presenta tres hermosas coreografías de base neoclásica: Constantia, Walpurgis Night y Paquita (II acto). Constantia es obra de William Dollar, uno de los bailarines más prestigiosos de las primeras décadas del New York City Ballet , creada en 1944 sobre el Concierto para piano nº 2 de Chopin. Este ballet forma parte del repertorio de las grandes compañías de estilo neoclásico. Le sigue la espectacular coreografía Walpurgis Night, de George Balanchine, sobre la escena de la Noche de Valpurgis, de la opera Fausto, de Gounod, es un ballet cargado de alegría movimiento y festividad, que ha sido recientemente estrenado por la compañía. Y por último, también bailado en puntas, la compañía interpreta el ballet en dos actos Paquita, que constituye un ejemplo soberbio del estilo francés exportado a San Petersburgo. Basado en la trama y argumento de la novela “La Gitanilla” de Miguel de Cervantes, la pieza coreográfica exhibe todas las posibilidades del virtuosismo, enriquecida por combinaciones plenas de sugestión y destinada al total lucimiento de los bailarines.

Walpurgis-AMBT2La compañía Gas Natural Fenosa mantiene un compromiso por contribuir al desarrollo cultural que va más allá de su actividad empresarial y que se concreta en una amplia labor de patrocinio en iniciativas que generen un alto valor para la sociedad en las zonas en las que está presente. En el caso del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, la empresa colabora en el apoyo y desarrollo de la cultura a través de la música y la danza.

Enviado por Prensa el 22 de Junio de 2014 a las 1:06 pm 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.