Funcionan los Amigos del Festival

Funcionan los Amigos del Festival


Notas sueltas

José Luis Kastiyo

El Festival nos daba recientemente la noticia de que el presidente de su Asociación de Amigos había efectuado una primera entrega de seis mil euros como aportación inicial al presupuesto de ingresos de la entidad. La modestia de la cuantía no infravalora el ejemplar significado de la aportación. Es la primera vez que esto ocurre y la noticia pone de manifiesto que la Asociación, aunque nacida hace poco tiempo, muestra ya evidente pujanza no solo por el número de sus miembros, que va creciendo paso a paso, continuamente, sino por la generosidad de todos ellos, cada uno en la medida de sus posibilidades. En otras palabras, que la Asociación funciona, que está viva y que se cuenta con ella.

Amigos.hazte amigos

En este sentido, cabe destacar que la relación nominativa de los miembros de la Asociación no lleva incorporado el dato de la cifra con que cada socio contribuye a ese fondo. Nadie quiere significarse desde ese punto de vista. Lo que cuenta es la suma total y el empeño de cada uno de sus asociados en incorporar nuevos amigos. Lo que cuenta es el destino finalista de la contribución dineraria personal, aunque, como en el caso de esta primera aportación, no pase de constituir un modesto granito de arena en la tarea de construir un Festival cada año más robusto que, de paso, anime a otros a despertar idéntico sentido de amistad.

Las administraciones públicas, que patrocinan el Festival con su decisiva dotación presupuestaria, son conscientes de lo que significa el evento cultural de primera magnitud, que cumple estos días sus primeros sesenta y cinco años. De ahí el admirable entendimiento entre las instituciones locales, autonómicas y estatales que se concilian de manera tan especial en este caso. Un ejemplo que también es palpable en el Círculo del Mecenazgo, que va creciendo con la incorporación de nuevos miembros sensibilizados ante la propuesta que cada año presenta el Festival. Por todo ello es por lo que saludamos esta primera ayuda de los Amigos del Festival, en la certeza de que seguirán futuras y más abultadas colaboraciones.

 

 

Enviado por José Luís Kastiyo el 4 de Julio de 2016 a las 11:40 am 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.