Finalizan con éxito las Clases Magistrales de Danza Clásica Fundación Loewe

Finalizan con éxito las Clases Magistrales de Danza Clásica Fundación Loewe

 

SONY DSCTamara Rojo, bailarina de técnica impecable y fascinante talento para la interpretación, puso el broche de oro a las Clases Magistrales de Danza Clásica Fundación Loewe que se han celebrado en octubre y noviembre, en el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada. Con el patrocinio de la Fundación Loewe, en su apuesta por la danza y la formación, las clases se han desarrollado con muy buen ritmo y profesionalidad. Tanto alumnos como demás profesores del Conservatorio de Danza han mostrado su satisfacción y están muy agradecidos por esta iniciativa del Festival y Cursos Manuel de Falla.

Dos protagonistas de lujo

Tras el paso de José Carlos Martínez, director de la CND, que puso su arte y talento a disposición de los alumnos contribuyendo a su formación académica, ha tocado el turno a Tamara Rojo, actual directora artística del ENB.  Apasionada de la enseñanza, posee una magnífica capacidad de transmitir sus conocimientos a los jóvenes bailarines y estudiantes… Su exposiciones sobre  la técnica de la danza y la base científica de cada movimiento, la han convertido en una excelente maestra.

SONY DSC

La danza clásica requiere de un gran entrenamiento físico para mejorar la flexibilidad, la fuerza y la coordinación. Las sesiones en el Conservatorio de Danza se han compuesto de clases de danza (barra y centro), visionado de DVD y clases de repertorio.

SONY DSCLa Fundación Loewe con los Cursos Manuel de Falla

 

 

La música, la danza, la poesía, el diseño y la fotografía son los campos en los que la Fundación Loewe desarrolla sus iniciativas, con un carácter preferentemente educativo, de salvaguarda del patrimonio o de estímulo a la creatividad. El vínculo de la Fundación Loewe con el Festival se remonta a los años 90, siendo ahora  la primera vez que entra como patrocinador de los Cursos Manuel de Falla.

En anteriores ediciones de los Cursos Manuel de Falla, han impartido Clases Magistrales y Talleres de danza Carolyn Carlson (2003), Blanca Li (2004), Ángel Corella (2009), y Víctor Ullate (2011), Igor Yebra (2012), una interesante lista que se completa ahora con el magisterio de José Carlos Martínez y Tamara Rojo (2013).

 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.