FEX y emoción en la prisión de Albolote

FEX y emoción en la prisión de Albolote

Juan Mata

Juan Mata

El espectáculo ‘No duerme nadie por el cielo’ que se estrenó ayer en el Centro Penitenciario de Albolote, dentro del ciclo ‘Jóvenes-en-Danza’ del FEX, levantó en aplausos a los internos del centro, con una representación llena de emoción y escenas conmovedoras.

El montaje, producido en colaboración por la Asociación Entrelibros y el Conservatorio Profesional de Danza ‘Reina Sofía’, era un homenaje a la voz de Morente y a los versos del ‘Poeta en Nueva York’ de Lorca, a través de tres canciones del disco ‘Omega’, editado en 1996 por el cantaor y el grupo Lagartija Nick.

Con coreografías de Carina Martín, Mª Dolores Padilla y Miguel Vázquez, los alumnos del conservatorio han bailado sobre ‘Omega’, ‘La aurora de Nueva York’ y ‘Ciudad sin sueño’, del citado disco, al tiempo que los miembros de Entrelibros leyeron los poemas ‘1910 (Intermedio)’, ‘Norma y paraíso de los negros’ y ‘Ciudad sin sueño’ de Lorca.

El cantaor Fernando Rodríguez interpretó en directo con músicos internos del centro penitenciario el ‘Pequeño vals vienés’, y en un bis lo volvió a interpretar acompañado de su padre, en un reencuentro de lo más emotivo.

Los alumnos del conservatorio se ofrecieron para responder preguntas de los internos, que se interesaron por saber el por qué del homenaje a Morente, cuánto cuesta hacer una coreografía o cuántos años hay que estudiar danza para convertirse en un profesional. Uno de los bailarines explicó al público asistente que la idea era crear un espectáculo inspirado en flamenco pero original, y que la voz de Morente es un símbolo para todos los amantes de este arte.

'Jóvenes-en-Danza' en la prisión de Albolote

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.