Un programa de relieve

Un programa de relieve

Notas sueltas

José Luis Kastiyo

No cabe duda de que el Festival Internacional de Música y Danza de Granada irrumpe con más fuerza cada año, desde que hace la presentación de su programa a través de un acto público relevante, que tiene mucho de atractivo espectáculo. Porque hay actuaciones, proyecciones e información sobre los contenidos, que amenizan con ingenio y oportunidad lo que así deja de ser un relato pormenorizado y frío del programa general. Los medios informativos cuidan el resto con despliegue generoso de páginas y espacios de audio y vídeo. De tal manera, que si la tarde del pasado martes tuvo lugar en el Centro Cultural García Lorca la presentación oficial del programa del 65 aniversario del Festival, esa misma jornada y la siguiente la actualidad granadina se centraba en los contenidos del programa el Festival.

6-3_29_presentacion 65 Festival-34-p

4-3_29_presentacion 65 Festival-29-p

 

Un programa que este año vuelve a insistir en que la crisis le ha afectado solo de refilón a la prestigiosa muestra cultural. Porque siendo cierto que los peores años ya pasaron a la historia resueltos con gran dignidad, no es menos verdad que, a la vista de la oferta para este año, el programa general regresa a los festivales de hace décadas, cuando los nombres de artistas y la combinación de repertorios son referencia obligada en la biografía del Festival. Grandes ballets, prestigiosas formaciones orquestales, admirados solistas, los grupos de cámara, el flamenco de solera se dan cita este año entre el 17 de junio y el 8 de julio.

 

1-3_29_presentacion 65 Festival-54-p

Tiempo tendremos de referirnos a actuaciones concretas de cada día, pero cabe felicitar al equipo gestor por la confección de un nuevo programa de altura artística indudable, pero también por la tarea nada fácil en los tiempos que corren de haber ampliado la nómina de empresas colaboradoras que se incluyen en el Círculo del Mecenazgo, lo que este año ha supuesto un respiro presupuestario, que hay que agradecer también al Consejo Rector, que agrupa a las instituciones públicas patrocinadoras.

El día 13 de abril se abren las taquillas electrónicas en esta segunda, fase pues se inauguraron el 17 de diciembre para cuatro de los espectáculos que tienen vendido gran parte de su taquillaje.

Enviado por José Luís Kastiyo el 31 de Marzo de 2016 a las 10:01 am 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.