Exposición ESPACIO Festival. Fotografía, música, danza y ciudad

Exposición ESPACIO Festival. Fotografía, música, danza y ciudad

27-Martín-Rodríguez-Nati-02Desde el viernes 4 de octubre se puede visitar en el Auditorio Manuel de Falla la exposición « ESPACIO Festival. Fotografía, música, danza y ciudad» que protagonizan los alumnos del Taller de Fotografía realizado en 2012, de los Cursos Internacionales Manuel de Falla. Organizada por el Centro de Cultura Contemporánea (Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte) y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Granada y del Auditorio Manuel de Falla. El comisario de la exposición es Rafael Peralbo Cano y la coordinación de la Exposición y el Taller, de Francisco José Sánchez Montalbán. La fotografía es de Nati Martín Rodríguez, alumna del Taller.

En Auditorio Manuel de Falla, del 4 al 20 de octubre de 2013. Horario: de 9 a 14 h (L-V) y desde una hora antes de los conciertos

Una edición más y con motivo del comienzo de la nueva temporada del Auditorio Manuel de Falla se podrá disfrutar, desde el viernes 4 de octubre en las instalaciones del centro, de la muestra gráfica que reúne los mejores trabajos realizados por los alumnos del Taller de Fotografía de los Cursos Manuel de Falla en 2012. La exposición reúne un valioso material fotográfico generado a partir de los retos creativos y técnicos que el programa del FEX propone cada edición a los alumnos como experiencia formativa. Las obras que se exponen pasarán a formar parte de los fondos documentales del Festival y de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada.

El Taller de Fotografía, que comenzó su andadura en los Cursos Manuel de Falla en 1994 y siempre en estrecha colaboración con la Universidad de Granada, dedica cada año un esfuerzo considerable a registrar los eventos musicales, teatrales, de danza o literarios que se entremezclan durante el Festival en la ciudad, en sus plazas y calles, en sus patios o en improvisados contextos donde el público, la arquitectura y los artistas forman un conjunto fascinante de plasticidad y referencia visual. Esta exposición recoge el resultado del encuentro entre la fotografía y las artes escénicas, la música, la danza, el espectáculo callejero, el público y la ciudad.

La exposición se fundamenta en cinco referencias visuales: el público, los pequeños detalles, una forma distinta de ver la realidad, los retratos y los escenarios ciudadanos (lugares como patios, plazas o calles, auditorios, teatros y edificios) que integran el paisaje que acoge al FEX. Estos “temas” invocan la mirada del fotógrafo posibilitando una visión distinta y sugerente.

 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.