El Teatro Campoamor, de Oviedo, acoge la presentación de la ópera Ainadamar, cuyo estreno en España será en el Festival de Granada, el próximo junio

El Teatro Campoamor, de Oviedo, acoge la presentación de la ópera Ainadamar, cuyo estreno en España será en el Festival de Granada, el próximo junio

Se trata de una nueva coproducción del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, del Festival Internacional de Santander y de la Ópera de Oviedo. ‘Ainadamar, fuente de lágrimas’ narra la historia del escritor Federico García Lorca y su musa, la actriz catalana Margarita Xirgu.

Su autor, el argentino Osvaldo Golijov, fue galardonado por esta obra en 2007 con dos premios Grammy

 

El Teatro Campoamor acogió el martes 1 de febrero, a las 12 horas, la presentación oficial de la ópera Ainadamar, Fuente de lágrimas, una nueva producción que se presentará en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada (los días 25 y 27 de junio, en el Teatro del Generalife), y que supondrá el estreno de esta ópera en España, en coproducción con Festival Internacional de Santander (agosto 2011, Palacio de Festivales) y Ópera de Oviedo (diciembre 2013, Teatro Campoamor de Oviedo).

Su autor, Osvaldo Golijov, ha sido galardonado por esta obra con dos premios Grammy en 2007, en las categorías de ‘Mejor grabación de ópera’ y ‘Mejor composición clásica contemporánea’.

Ainadamar es una ópera en tres escenas con libreto de David Henry Hwang, que cuenta la historia del escritor Federico García Lorca y su musa, la actriz catalana Margarita Xirgu. Está narrada cronológicamente de modo inverso e incluye la oposición de García Lorca a la Falange Española, el inicio de la Guerra Civil y el asesinato del escritor, dos trágicos acontecimientos de los que se cumplen este año el 75 aniversario.

En la presentación de este título ha estado el equipo creativo de la obra: su director de escena, Luis de Tavira (Director de la Compañía de Teatro Clásico de México); el director de escenografía e iluminación, Philippe Amand (Teatro Bellas Artes, México); las diseñadoras de vestuario, zapatería y maquillaje, las hermanas Tolita y María Figueroa, y la responsable de la coreografía, Stella Arauzo, directora artística de la compañía Antonio Gades.

Estuvieron también en la presentación un representante de cada una de las instituciones coproductoras de esta obra: el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, del Festival Internacional de Santander y de la Ópera de Oviedo.

Enviado por Prensa el 1 de Febrero de 2011 a las 9:45 am 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.