El inminente estreno absoluto de Tierra a la vista, en la voz de Marina Heredia

El inminente estreno absoluto de Tierra a la vista, en la voz de Marina Heredia

07-01 Marina Heredia_FDFANotas sueltas

José Luis Kastiyo

Los finos catadores de lo bueno en flamenco están expectantes ante el estreno absoluto del espectáculo “Tierra a la vista”, que presentará en el Generalife el día primero de Julio la gran Marina Heredia. Se trata de un espectáculo montado sobre una idea de la cantaora granadina (de nación), e internacional (de prestigio), con referencias artísticas a las dos orillas de la mar atlántica. Un pie en nuestra tierra de origen y la otra planta sobre las raíces profundas de la cultura ahijada de las tierras de Iberoamérica.

Cuando en el programa general del Festival y de otros festivales, se alude al artista protagonista de cada actuación se indica su especialidad instrumental: piano, violín, guitarra, órgano … Y si es cantante se especifica su tesitura: soprano, barítono, tenor, mezzosoprano, contralto… Pues bien, en el caso de nuestra artista solo dice: “Marina Heredia, voz.” Nada más y todo eso: Voz. Ni cantaora, ni flamenca, ni nada por el estilo. Simple y llanamente, voz, Y es verdad que Marina Heredia es un monumento humano a la voz, porque ella es su voz impresionante de calidades y matices, envuelta en una soberana guapeza física clásica española. En sí misma es un espectáculo desde que aparece en el escenario, un escenario que se desborda de arte cuando sus cantes le brotan de lo más hondo de su alma. Cuando los distintos palos flamencos y los sones de Centroamérica ella instala en el tablado.

Las aguas de ese mar que no separa, sino que nos une estrechamente y fraternalmente, estarán figuradamente muy presentes el martes próximo en el teatro al aire libre del Generalife para explicar el estreno de Marina Heredia, que será arropado por la Dirección musical de Joan Albert Amargós, José Quevedo “Bolita” y Jesús Lavilla, y un amplio grupo de instrumentistas y colaboradores que harán posible el triunfo de la idea original y adaptación del repertorio de la mismísima Marina Heredia. Con no disimulado egoísmo, desde el patio de butacas le deseo lo mejor esa noche.

 

Enviado por José Luís Kastiyo el 29 de Junio de 2014 a las 9:28 am 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.