El Festival en la Nieve, una nueva propuesta artística para el invierno

El Festival en la Nieve, una nueva propuesta artística para el invierno

Cartel Festival en la NieveEl Festival Internacional de Música y Danza de Granada se suma a los actos conmemorativos del centenario del Esquí en Sierra Nevada y del 50 aniversario de CETURSA, con una nueva propuesta artística de invierno. Bajo el título Festival en la Nieve, se han organizado varios espectáculos en la Estación de esquí de Sierra Nevada para las fechas del puente de Andalucía. Se trata de una iniciativa conjunta entre Cetursa y el Festival de Granada, que cuenta con el patrocinio de CajaGRANADA.

Con Marina Heredia y el MagoMigue, por todo lo alto

Marina Heredia en esencia, concierto que tendrá lugar el viernes, 28 de febrero, a las 20 horas. La cantaora granadina, nacida y criada en los ambientes flamencos del Albaicín y el Sacromonte y descendiente de una larga familia de artistas flamencos gitanos, ofrecerá un recital que incluye un repertorio variado, dentro del amplio abanico de cantes flamencos: soleá, alegrías, tangos, malagueña, bulaerías… Fruto del dominio técnico y artístico, Marina Heredia, de voz dulce y desgarrada, presenta la esencia más pura del flamenco. El precio de la entrada es de 15 euros.

El MagoMiguel presenta sábado 1 de marzo, a las 20 horas, su Concierto para baraja y piano, un espectáculo pionero que pone en relación el arte “dramágico” y el musical con el nexo común de la poesía y la sorpresa. En este original concierto a cuatro manos, el piano y la baraja, dos objetos esencialmente dispares, van confundiendo las fronteras entre sus respectivos mensajes estéticos, y buscan un territorio común que acoge un creativo diálogo encaminado a pulsar las fibras de la emoción y de la capacidad de asombro. El espectáculo, para todos los públicos, tendrá lugar en Pradollano. El precio de la entrada es de 10 euros.

La duración de ambos espectáculos es de una hora aproximada y tendrán lugar en una carpa blanca climatizada, con un aforo para 600 personas, que se instalará en Pradollano. Las entradas se podrán adquirir a partir del martes 18, a través de las páginas web www.granadafestival.org y www.sierrranevada.es o en las taquillas de Cetursa Sierra Nevada.

Pero además, a lo largo del sábado 1, un Quinteto de Metales realizará breves intervenciones musicales en diversos puntos de Pradollano, amenizando la estancia de los turistas, visitantes y esquiadores. Esta actividad se llevará a cabo con la colaboración de Fegraband.

La colaboración  entre Cetursa Sierra Nevada y el Festival de Granada comenzó el verano pasado con la organización de un concierto del FEX, a cargo del grupo Los Ángeles. El concierto tuvo una entrañable acogida del público, secundado por más de 500 personas, y sirvió como colofón de los espectáculos de la edición.

El Defensor de Granada, 3 de marzo de 1914

El Festival en la Nieve es el acto cultural central del centenario del esquí en Sierra Nevada, que tendrá como referencia histórica el libro que el historiador granadino Manuel Titos presentará a lo largo del mes de marzo.

El libro Cien años de esquí en Sierra Nevada arranca de la publicación en el diario El Defensor de Granada, el 3 de marzo de 1914 de una breve noticia que hace alusión a que “los señores Fernández Ramos y Zárate (…) salieron de Granada a las cinco de la mañana, llegando a las once a los llanos de las Víboras, donde patinaron con skis hasta las cuatro de la tarde (…)”.

Sierra Nevada, junto a este libro colaborará en la edición de un coleccionable infantil sobre las mujeres más importantes del esquí en Sierra Nevada desde María Ángeles Rodríguez hasta las olímpicas en Sochi 2014, Carolina Ruiz y Victoria Padial.

También se va a poner a la venta una línea exclusiva de esquís conmemorativos del centenario; se va a organiza en abril una bajada retro con esquís y ropas invernales ‘retro’.

En noviembre de 2014, la estación promoverá una exposición fotográfica y videográfica en Granada que recorrerá los cien años de historia del esquí en Sierra Nevada.

PROGRAMACIÓN CENTENARIO DEL ESQUÍ EN SIERRA NEVADA Y DEL CINCUENTENARIO CETURSA S.A.

* Edición limitada de esquís conmemorativos del centenario del esquí en Sierra Nevada. Venta on-line.

 Marzo 2014:

 Presentación del libro “Cien años del esquí en Sierra Nevada”  por Manuel Titos

Presentación de la serie infantil para colorear “Las campeonas de Sierra Nevada”.

Abril 2014:

 Bajada ‘retro’ en pistas de Borreguiles (Promocional esquí de primavera).

Noviembre 2014

 Exposición fotográfica, video gráfica y documental: “Cien años de esquí en Sierra Nevada”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enviado por Prensa el 13 de Febrero de 2014 a las 12:53 pm 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.