El Festival de Granada os invita a disfrutar de Cita en Palacio

El Festival de Granada os invita a disfrutar de Cita en Palacio

El fin de semana del 19 al 21 de octubre se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada el evento cultural CITA EN PALACIO. Se trata de la celebración de unas jornadas de cultura y ocio organizadas entre distintas instituciones culturales de Granada, en las que se concentrarán más de un centenar de actividades de todo tipo. Se escucharán conciertos y recitales de música clásica, de jazz, tango, flamenco, cine, poesía, danza, teatro, magia, pop, rock, conferencias, exposiciones, gastronomía… Esta iniciativa del Palacio de Exposiciones y  Congresos, que cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Granada, de los principales Festivales granadinos y otros promotores culturales de la ciudad, supone un ejemplo de colaboración institucional pionero en Granada.

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada participa en Cita en Palacio con una propuesta de artistas y programas que atenderán a todos los públicos: un recital de piano, un espectáculo de teatro infantil, varias actuaciones de Fanfarrias y DANZ-ANDO, ya tradicionales del FEX, así como dos conferencias y una Instalación. El precio de las entradas para todos los actos durante los tres días es de 20 euros, adultos, y 5 euros, niños. Hay descuentos para estudiantes y jubilados. Venta de entradas en  http://www.citaenpalacio.es/

VIERNES 19 DE OCTUBRE

17.00 h  Instalación Espacio Festival

Hall 1. Exposición de elementos escenográficos de producciones del Festival (Atlántida,

Oedipus Rex, Mitridate Re di Ponto). Montaje de Theótima Amo y Mar Garrido.

17.30 h  Fanfarrias

Hall 1. Quinteto de metales invitado por la Federación Granadina de Bandas de Música (FEGRABAND).

18.00 h  Mesa redonda: Cultura y Turismo

Sala de Prensa. Participan representantes de las instituciones de Cultura y Turismo de Granada (Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Diputación Provincial), así como de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. Modera: Diego Martínez, director del Festival.

SÁBADO 20 DE OCTUBRE

11.00 h  Danz-Ando

Hall 1. Alumnado de enseñanzas profesionales de la especialidad de flamenco del Conservatorio Profesional de Danza «Reina Sofía» de Granada.

11.30 h  Conferencia: Subvenciones europeas a proyectos culturales

Sala de Prensa. Participan Augusto Paramio Nieto. Consejero Técnico. Responsable del Punto de Contacto Cultural en España, y Pilar Tassara Andrade. Gestora Cultural especializada en Cooperación Cultural Internacional.

Presenta: Diego Martínez, Director del Festival

13.00 h  Javier Perianes (recital de piano)

Sala Manuel de Falla. Sonatas para piano de M. Blasco de Nebra, L. van Beethoven y F. J. Haydn.

El onubense Javier Perianes, artista en residencia de la pasada edición del Festival, vuelve a Granada con un espléndido programa clásico. Recientemente ha sido nominado a un Grammy Latino, por su disco dedicado a la obra para piano de Manuel de Falla y las Noches en los Jardines de España, de Harmonia Mundi. Ha sido seleccionado como candidato a recibir el galardón al Mejor Disco Clásico 2012.

Javier Perianes nos invita a descubrir la música de un compositor andaluz como él mismo. Heredero de Scarlatti en muchos aspectos, Blasco de Nebra (1775-1784), combinó magistralmente su herencia natural española con las formas importadas del músico hispano-napolitano. Interpreta las Sonatas nº 2 y 5. La obra de Haydn fue fundamental en el desarrollo de lo que se denominó forma sonata, aunque su práctica difiere en algunos puntos de las de Mozart y Beethoven, sus coetáneos más jóvenes que también destacaron en esta forma de composición. De Haydn escucharemos la Sonata nº 40, integrada por dos movimientos. En  las sonatas para piano de Beethoven (1770-1827) se encuentra un nuevo mundo musical. El maestro de Bonn manifiesta su personalidad revolucionaria y de transición y se sitúa como el más destacado de la ‘forma sonata’ del periodo comprendido entre Clasicismo y Romanticismo. Perianes interpretará las Sonatas nº 12 “Marcha Fúnebre” y nº 27, Op. 90, recogidas en su último disco Beethoven Moto Perpetuo.

DOMINGO 21 DE OCTUBRE

12.30 h  Fanfarrias

Hall 1.  Quinteto de metales invitado por la Federación Granadina de Bandas de Música (FEGRABAND).

13.00 h  Compañía Arpatrapo: Shsst… Beethoven

Sala Manuel de Falla. Espectáculo infantil.

La Compañía de teatro granadina Arpatrapo acerca Beethoven a los niños y niñas, incidiendo en la importancia del silencio en la música y el respeto mutuo como principio básico de las relaciones humanas. Una propuesta que reúne sencillez, humor y participación.

La arpista Elisa (sí, aquella de “Para Elisa”) prepara su concierto apoyada por su maestro, el sordo y genial Ludwig van Beethoven. Elisa ha dedicado trabajo y disciplina, pero los ensayos son difíciles, hay personas que parecen desconocer las más mínimas normas de convivencia.

Venta de entradas en: http://www.citaenpalacio.es/

Enviado por Prensa el 3 de Octubre de 2012 a las 9:24 am