El Corral del Carbón será la nueva sede del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

El Corral del Carbón será la nueva sede del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

El Consejo Rector del Festival de Música y Danza ha celebrado hoy la última reunión del ejercicio 2011, en la que entre otros asuntos tratados, se abordó el avance de cuentas de 2011 y presupuestario de 2012; se informó sobre las actividades del Círculo de Mecenazgo, se expusieron las bases para la elección de la nueva dirección del Festival, y se analizaron distintas propuestas de sede.

Han estado presentes los representantes de la instituciones que integran el Festival: por la Junta de Andalucía Luís Miguel Jiménez Gómez y Alberto Mula, director y gerente, respectivamente, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y Pedro Benzal, delegado provincial de cultura; por el Ministerio de Cultura Antonio Garde, subdirector de Música y Danza del INAEM; por el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero, concejal de cultura y José Luis Carmona, coordinador de cultura; por la Diputación José Antonio González Alcalá, diputado de cultura y Joaquín Abrás, jefe del área de cultura; por la Universidad Mª Elena Martín Vivaldi, vicerrectora Extensión Cultural, por el Patronato de la Alhambra y Generalife, Mar Villafranca, así como Enrique Gámez y Elena Cazorla, director y gerente del Festival.

En un ambiente distendido y de máxima cordialidad entre las instituciones, se aprobaron por unanimidad las bases del concurso público para la sucesión en la dirección del Festival, que fueron elaboradas el pasado mes de noviembre por una comisión de expertos. Dichas bases serán publicadas en breve plazo. Igualmente, se aprobó que la nueva sede del Festival sea el histórico y céntrico edificio del Corral del Carbón. De esta manera, el Festival de Música y Danza de Granada vuelve a unir su estructura de oficina administrativa con las taquillas, separadas desde 1987, hace ya veinticinco años. Una buena noticia para sumar al 60 aniversario del Festival.

En cuanto al presupuesto para 2012, será dentro de unos meses cuando se conozca definitivamente la cuantía de las subvenciones al Festival.

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.