El Béjart Ballet Lausanne vuelve al Festival de Granada diez años después

El Béjart Ballet Lausanne vuelve al Festival de Granada diez años después

_DSC4535_Bejart_Ballet_Lausanne-BoleroLa compañía suiza conmemora a su creador Maurice Béjart en el 10º aniversario de su muerte y celebra tres décadas de vida

Entre los genios que han escrito la historia de la danza de este siglo, Maurice Béjart tiene el mérito de ser el más penetrante. No solo entabló, en los años 50 un diálogo moderno con el ballet, sino que lo lanzó sobre públicos que nunca hubieran soñado interesarse por él. Pensaba que el ballet se tenía que convertir en un arte tan popular como el cine. Y a ello dedicó sus energías, llevando la danza a todos los espacios imaginables, vistiendo a los bailarines con vaqueros o creando coreografías sobre música de Queen y Freddy Mercury, en perfecta armonía con las inspiradas por Wagner o Beethoven. Creo más de 200 coreografías, algunas de ellas verdaderos hitos, como su Bolero que pudimos disfrutar en el Festival de 2007. En la foto de arriba.

BBL_Francette_Levieux-3263

El Béjart Ballet Lausanne vuelve al Festival de Granada diez años después de su última actuación en el Generalife, y diez años después de la muerte de su creador, que recibió la Medalla del Festival en 2007. Con un nuevo espectáculo que incluye clásicos de Béjart sobre músicas tradicionales de Chad, judía e hindú y otras centro europeas, y un estreno en España de Gil Román, director artístico de la compañía y defensor del legado de Maurice Béjart desde 2007. Su lema es mantener vivo el espíritu y la filosofía de las creaciones de Béjart. La nueva cita será el martes 4 de julio, en el Teatro del Generalife. Entradas a la venta.

Ver vídeo relacionado

 

 

 

 

Enviado por Prensa el 11 de Mayo de 2017 a las 1:31 pm 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.