El Asami Maki Ballet de Tokyo cambia el programa en su segunda actuación en el Festival de Granada

El Asami Maki Ballet de Tokyo cambia el programa en su segunda actuación en el Festival de Granada

Constantia-AMBT0Las coreografías Constantia, Walpurgis Night y Paquita (Acto II), sustituyen el ballet La dama de las camelias, previsto para el 23 de junio

El Asami Maki Ballet de Tokyo, que visitará Granada para participar en la edición del 63 Festival Internacional de Música y Danza, ha anunciado en un comunicado remitido por la compañía que por cuestiones técnicas, ajenas al Festival, se ve obligado al cambio de programa de su segunda actuación en el Generalife, el lunes 23 de junio. En lugar de La dama de las Camelias, la compañía nipona presentará tres hermosas coreografías de base neoclásica: Constantia, Walpurgis Night y Paquita (Acto II).

Constantia (1944) es obra de uno de los más prestigiosos bailarines de las primeras décadas del New York City Ballet, William Dollar, y está creada sobre el Concierto para piano nº 2 de Chopin. Este ballet forma parte del repertorio de las grandes compañías de estilo neoclásico. La espectacular coreografía Walpurgis Night, de George Balanchine, sobre la escena de la Noche de Valpurgis, de la opera Fausto, de Gounod, es un ballet cargado de alegría movimiento y festividad, recientemente estrenado por la compañía. Y por último, también bailado en puntas, el ballet en dos actos Paquita constituye un ejemplo soberbio del estilo francés exportado a San Petersburgo. Basado en la trama y argumento de la novela “La Gitanilla” de Miguel de Cervantes, la pieza coreográfica exhibe todas las posibilidades del virtuosismo, enriquecida por combinaciones plenas de sugestión y destinada al total lucimiento de los bailarines.

Por ello, el Festival pone a disposición del público la posibilidad de devolución del importe de las entradas adquiridas. El plazo para dicha devolución permanecerá abierto hasta el jueves 13 de junio de 2014 y puede tramitar la devolución de las entradas en los siguientes puntos:

-      Clientes que han comprado por INTERNET o por TELÉFONO deberán ir a un centro autorizado para entregar la entrada y poder realizar la devolución.

Información: http://ayuda.ticketmaster.es/?categoryId=10

-      Clientes que han comprado entradas en CENTROS TICKETMASTER deberán acudir al mismo Centro en que realizaron dicha compra.

Información: http://ayuda.ticketmaster.es/?categoryId=10

-      Clientes que han comprado entradas en la TAQUILLA del Festival (Corral del Carbón), deberán acudir a esta misma taquilla.

Taquilla del Festival: 958 221 844

Walpurgis-AMBT2Constantia-AMBT1

PROGRAMA ACTUALIZADO:

Lunes 23 de junio | Teatro del Generalife, 22.30 h

 Asami Maki Ballet Tokyo

Asami Maki y Kyozo Mitani dirección artística

 

CONSTANTIA

Coreografía: William Dollar

Música: Fryderyck Chopin (Concierto para piano núm. 2 en Fa menor)

Diseño de vestuario: Robert Davison

Diseño de iluminación: Jan Rosenthal

Estreno absoluto por el Amercian Ballet Theatre en 1944. Estrenado por el Asami Maki Ballet Tokyo en 1977

Duración: 35 minutos

Descanso

WALPURGIS NIGHT

Coreografía: George Balanchine

Música: Charles Gounod (extractos de Fausto)

Diseño de vestuario: Barbara Karinska

Diseño de iluminación: Ronald Bates

Estreno absoluto por el New York City Ballet en 1975. Estrenado por el Asami Maki Ballet Tokyo en 2014

Duración: 15 minutos

 PAQUITA (ACTO II)

Coreografía: Alexandra Danilova, sobre Marius Petipa y Joseph Mazilier

Música: Ludwig Minkus

Diseño de vestuario: Alyona Pivalova

Diseño de iluminación: Hiroyuki Kagawa

Estreno absoluto por el Ballet Imperial de San Petersburgo en 1847 y posteriormente por el Ballet Ruso de Montecarlo en 1931. Estrenado por el Asami Maki Ballet Tokyo en 1957

Duración: 35 minutos

Con motivo del Año Dual España-Japón

 

 

 

 

 

Enviado por Prensa el 26 de Mayo de 2014 a las 9:41 am 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.