Diego Martínez Martínez, nuevo director del Festival de Música y Danza de Granada

Diego Martínez Martínez, nuevo director del Festival de Música y Danza de Granada

El Consejo Rector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada reunido el pasado martes 24 de abril, en la nueva sede del Festival en el Corral del Carbón, acordó designar a Diego Martínez Martínez como nuevo director del Festival, al que se incorporará en 15 días.

En la reunión estuvieron presentes: por el Ayuntamiento de Granada, el alcalde José Torres Hurtado y Juan García Montero, concejal de cultura; por la Junta de Andalucía Alberto Mula, gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y Pedro Benzal, delegado provincial de cultura; por el Ministerio de Cultura, Miguel Ángel Recio, director del INAEM, y Antonio Garde, subdirector de Música y Danza del INAEM; por la Diputación, José María Guadalupe, vicepresidente, y Marta Nievas, diputada de Turismo; por la Universidad Mª Elena Martín Vivaldi, vicerrectora Extensión Cultural; por el patronato de la Alhambra y el Generalife, Mª del Mar Villafranca, así como Enrique Gámez y Elena Cazorla, director y gerente del Festival.

El Consejo Rector, asimismo ha manifestado su agradecimiento a Enrique Gámez por su labor al frente del Festival y por sus muchos años de dedicación al mismo.

Diego Martínez

Es el actual director del Archivo Manuel de Falla de Granada y del Festival Internacional de Música y Danza’ Ciudad de Úbeda’, tareas que compagina con la de secretario general de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (Festclásica). Es Profesor de música en la especialidad de flauta travesera, y Máster en Gestión Cultural en la Universidad de Barcelona, bajo la dirección del catedrático Lluís Bonet, en 2003-2005.

Funcionario de Administración Local en Jaén, desde 1982, Diego Martínez cuenta con una dilatada experiencia como gestor cultural: creó en 1989 el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, en el 2000 el Festival de Otoño de Jaén y en 2005 el Festival de Jazz de Úbeda. Ha sido director artístico del Teatro-Auditorio de San Lorenzo de el Escorial (que acoge un festival de música en Navidad, otro de música religiosa en Semana Santa y un festival lírico en verano), y del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, y ha colaborado con la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales para la organización del Festival de Música Clásica en la Expo de Shangai de 2010. Es miembro de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía.

Enviado por Prensa el 24 de Abril de 2012 a las 6:59 pm 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.