Curso de Música y Cultura en la Alhambra del siglo XVI

Curso de Música y Cultura en la Alhambra del siglo XVI

Cartel Curso Conde de TendillaMañana comienza el Curso de Música y Cultura en la Alhambra del siglo XVI, con motivo de la conmemoración del V centenario de la muerte del Conde de Tendilla (1440-1515), primer Alcaide de la Alhambra.

Coordinado por Antonio Martín Moreno, catedrático de Musicología de la Universidad de Granada, durante el curso se estudiará la actividad musical así como las circunstancias religiosas y políticas que rodearon la vida de Íñigo López de Mendoza. Las conferencias introductorias analizarán las relaciones entre música, cultura, poder político y religioso en la Granada del siglo XVI, a cargo de los profesores de la UGR Antonio Martín Moreno, Julieta Vega y Manuela Cortés. Asismismo, Reynaldo Fernández Manzano, director del Patronato de la Alhambra y Generalife, intervendrá con una ponencia sobre La música de los moriscos: melodías e instrumentos.

Música del Renacimiento con Michael Noone, la Danserye y Giuseppe Fiorentino

DanseryeNoonEl curso tiene un marcado componente práctico con talleres dedicados a procedimientos compositivos, interpretación e instrumentos de la música de la época, tanto cristiana como musulmana, y contará con Giuseppe Fiorentino (Universidad de Cantabria),Michael Noone (Boston College), y Fernando Pérez Valera (Ensemble La Danserye).

El domingo 25, a las 11:30 horas, se celebrará una mesa redonda: “Música y cultura en la Alhambra en el siglo XVI”, con la participación de Antonio Martín Moreno, Michael Noone y Reynaldo Fernández Manzano. Modera: Francisco J. Giménez.

Este curso cuenta con la colaboración del Patronato de la Alhambra y Generalife, Programa de Doctorado “Historia y Artes” de la Universidad de Granada y Hoteles Porcel.

Enviado por Prensa el 22 de Octubre de 2015 a las 12:25 pm 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.