Confidencias entre amigos

Confidencias entre amigos

Charla Diego AFNotas sueltas

José Luis Kastiyo

¡¡¡Hola, buenas!!! Como el año está por finalizar se impone tener unas palabras de despedida de 2014 y de bienvenida al 2015, con el deseo de que las fiestas Navideñas estén siendo de lo más entrañable en el cercano mundo familiar y de las buena amistades, que haberlas haylas. O sea, que muchismas felicidades y feliz 2015, que nos depare buenas músicas y mejores presupuestos.

Y a tales efectos, los de la amistad, quiero referirme al gratísimo encuentro de los Amigos del Festival, en uno de los salones de esa veterana y entrañable entidad, de tan valiosa historia en la cultura granadina, como es el Centro Artístico. Muy oportuna la presencia del Festival y de sus amigos en la Casa que fue partícipe decisiva en el nacimiento del Festival, hace 63 años por estos días.

Todo muy afectuoso y sencillo. Y lo que es importante, en las palabras del director, Diego Martínez, un recado privado a los amigos allí reunidos, un secretillo desvelado en algunas pinceladas tipo “soto voce” e “inter nos” que desvelaron algunas de las claves de la programación que ya conoce el Consejo Rector en todos sus detalles. Como era casi una confidencia entre amigos pues no puede uno, no debe uno desvelar esos contenidos, pero es muy agradable acercarse a esa programación que cuando sea dada a conocer a todo el universo mundo va a despertar grandes expectativas.

Sin que salga de Europa contaré que hay una oferta interesantísima, que se clausurará con un espectáculo “a todo evento”, en la plaza de toros: “El amor brujo” de Manuel de Falla en la versión de La fura dels Baus. Será el estreno mundial de un montaje que reúne a grandes festivales y teatros internacionales en la coproducción. Lo demás viene anunciado con el mismo tenor de espectacularidad.

Con el presupuesto mermado como está, no hay duda que el equipo del Festival pone mucha imaginación donde hay poco efectivo. Por eso tiene más mérito.

Enviado por José Luís Kastiyo el 23 de Diciembre de 2014 a las 11:37 am 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.