Conciertos Solidarios en el programa del FEX/2013

Conciertos Solidarios en el programa del FEX/2013

SONY DSCEl Festival Internacional de Música y Danza de Granada acoge en la programación del FEX la segunda edición de Conciertos Solidarios, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada.

Las entradas se pondrán a la venta y la recaudación se destinará íntegramente a los fines sociales de las organizaciones beneficiarias, sin ánimo de lucro.

En la presentación han estado los representantes de las organizaciones beneficiarias: Teresa Jiménez Muñoz (Prokarde), Jesús Candel Fábregas (Fundación Spiribol), Elvira Bueno Carrascosa (Bordeline), Francsico Rodríguez Campos (Hermandad de los estudiantes), Alberto Peula Vílchez (Proyecto Hombre) y Mercedes Jiménez Jaldo (Manos Unidas), con Fernando Egea, concejal de Familia y Bienestar Social, y Diego Martínez, director del Festival, en la foto.

La segunda edición de Conciertos Solidarios que viene organizando el Área de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, del Ayuntamiento de Granada, se celebrará en el marco del FEX, concretamente, entre los días 23 de junio y 4 de julio, tal como han acordado los representantes de ambas instituciones, Fernando Egea concejal del Área de Familia, y Diego Martínez, director del Festival. Se trata de una iniciativa conjunta de apoyo a entidades sin ánimo de lucro y ONG para respaldar su labor social y/o asistencial.

Se han organizado seis actividades en el Palacio de los Córdova, en el Patio del Ayuntamiento y en el Palacio de Exposiciones y Congresos, que incluyen dos galas de flamenco a cargos de jóvenes promesas granadinas y otros más consagrados, un recital de guitarra para soprano y cantaora, un concierto de plectro y cuerda, un recital de jazz, y un encuentro lúdico-deportivo con una gala Spiribol. Por tratarse de una iniciativa solidaria, las entradas se han puesto a la venta (12 €, precio único), y la recaudación por taquilla se destinará íntegramente a los fines sociales de cada una de las organizaciones beneficiarias: Proyecto Hombre, Manos Unidas, Borderline, Prokarde, Hermandad de los Estudiantes (a beneficio de su Obra Social) y Fundación Spiribol.

La celebración de Conciertos solidarios en el marco del FEX es una excelente oportunidad de apoyo y respaldo ciudadano a las organizaciones promotoras, en su atención a proyectos sociales en Granada o en países empobrecidos. Es objetivo del FEX, además de ofrecer propuestas musicales y escénicas para todos los públicos, atender demandas sociales de inclusión y colaborar con proyectos solidarios.

Esta iniciativa musical y solidaria es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Granada y el Festival Internacional de Música y Danza.

Los representantes de las organizaciones beneficiarias presentes son: Teresa Jiménez Muñoz (Prokarde), Jesús Candel Fábregas (Fundación Spiribol), Elvira Bueno Carrascosa (Bordeline), Francsico Rodríguez Campos (Hermandad de la Esclavitud del Santísimo Sacramento y Cofradía Universitaria de Nuestro Señor de la Meditación y María Santísima de los Remedios y Madre de los estudiantes), Alberto Peula Vílchez (Proyecto Hombre) y Mercedes Jiménez Jaldo (Manos Unidas).

PROGRAMACIÓN CONCIERTOS SOLIDARIOS 2013:

Domingo 23 de junio, Palacio de los Córdova, 21.00 h

A beneficio de Proyecto Hombre

Arreglos musicales, adaptaciones y composiciones José Manuel Cano: tres formas distintas y un mismo sentimiento

El guitarrista y compositor José Manuel Cano presenta un recital en el que se alternan sus arreglos y adaptaciones de guitarra, para voz lírica, con Carmen García, y la voz flamenca de Esther Crisol, con obras de Ángel Barrios, Manuel de Falla y Pareja Obregón.

La soprano Carmen García Segura es profesora de canto, coro e iniciación musical en la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares y cursa estudios superiores de canto en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. Junto al prestigioso guitarrista flamenco José Manuel Cano grabó en septiembre de 2006 el CD Canciones para Voz y Guitarra Flamenca. La cantaora y violinista granadina Esther Crisol de la Fuente ha participado como asesora musical en el proyecto “Contar el Flamenco” coordinado por Diputación de Granada, y cuenta con varias grabaciones discográficas.

Martes 25 de junio, Palacio de los Córdova, 20.30 h

Concierto solidario organizado por la Hermandad de los Estudiantes a beneficio de su Obra Social

Gala Flamenca I a cargo de Jóvenes promesas del flamenco granadino

Fandangos, soleares, tangos, bulerías y seguirillas con Manuel Palma «El Zahoreño», José Fernández, Iván Centenillo y Sonia Leyva al cante, acompañados a las guitarras de Francisco Manuel Díaz y José Fernández «Hijo». El acto será presentado por Manuel Juan García Ruiz.

Martes 25 de junio, Palacio de Exposiciones y Congresos, 21.00 h

Espectáculo familiar. A beneficio de Fundación Spiribol

Del deporte al arte con la Gala Spiribol

El grupo teatral TRICICLE y la Fundación Spiribol ofrecen su primer espectáculo solidario donde grupos de niños granadinos realizarán sketchs humorísticos basándose en el humor del trío catalán. Esta fundación nace con el objetivo de impulsar este deporte granadino a nivel escolar para ayudar a niños marginados. Cuenta con el respaldo de Carles Puyol (jugador del FC Barcelona), Fernando Hierro (ex jugador del Real Madrid) y Tricicle. Los niños y Tricicle actuarán en un espectáculo único donde a partir de la expresión corporal y el humor nacerán LOS TRICICLETES.

La Fundación Spiribol nace a principios del año 2011 con el objeto de la promoción del deporte base escolar para la ayuda a los niños más desfavorecidos. El grupo EL TRICICLE y el creador del deporte, Jesús Candel, se unieron como patronos de la Fundación para impulsar el deporte, la salud y el humor a través de fines solidarios.

Jueves 27 de junio, Ayuntamiento de Granada (Patio), 21.30 h

A beneficio de Prokarde

El Cello4qt interpreta la Suite para violonchelo y trío de jazz, de Claude Bolling

Cello4qt fue creado a finales de 2008, por jóvenes músicos andaluces, con la única intención de trasladar al escenario una de las piezas más interesantes del compositor francés Claude Bolling. La obra que escucharemos fue compuesta en colaboración con el cellista Yo-YoMa, dedicatario de la misma, consta de seis movimientos en los que se combinan el lenguaje clásico y el jazzístico. Bolling, es un reconocido pianista francés, compositor y arreglista, que ha creado un estilo propio que fusiona la música clásica con el Jass. Ha escrito obras para más de cien películas y colabora con grandes intérpretes de música clásica.

Martes 2 de julio, Ayuntamiento de Granada (Patio), 21.30 h

A beneficio de Manos Unidas

Popularizar músicas con un timbre especial y llevarlas a nuevos públicos

La Orquesta de Plectro Torre del Alfiler, compuesta por veinte músicos distribuidos entre varios grupos de instrumentos (bandurrín, bandurrias, laúdes, guitarras, guitarra baja y contrabajo), presenta bajo la dirección de Florencio Rozzi, un atractivo programa que incluye obras de Peter Martin, Joaquín Turina, y Manuel de Falla, entre otros, consiguiendo, a través del especial timbre de sus instrumentos, popularizar estas músicas y hacerlas atractivas para nuevos públicos.

La Orquesta de Plectro Torre del alfiler, nació en Purchil, en 1998, con el objetivo de mostrar al público las posibilidades de los instrumentos de púa españoles: la bandurria, el laúd y la guitarra. La orquesta toma el relevo de la gran tradición de instrumentos de plectro que en la localidad siempre ha existido desde principios del S.XX.

Jueves 4 de julio, Palacio de los Córdova, 20.30 h

A beneficio de Borderline (Integración de personas con inteligencia límite)

Gala Flamenca II a cargo de jóvenes flamencos galardonados y en alza

El cante de Manuel Cuevas (Lámpara Minera en el Festival de la Unión, 2002), Esther Crisol (1º Premio modalidad cante en el Concurso Jóvenes Flamencos 2009, organizado por la Diputación), Álvaro Rodríguez (2º Premio Concurso Nacional Cante de los Ogijares, 2008), e Iván Centenillo (1º Premio Concurso “Desencaja” Granada 2011, organizado por el Instituto de la Juventud), acompañados del guitarrista Isidoro Pérez, amenizarán una velada en el bonito marco del Palacio de los Córdova.

VENTA DE LOCALIDADES

Precio: 12 euros. A beneficio único y exclusivo de cada una de las organizaciones beneficiarias.

A la venta en la taquilla del Festival y en cada recinto del espectáculo.

Gala Spiribol

Localidades a la venta en www.redentradas.com. Además, en Congresos Gestac (Paseo del Violón s/n), Espectáculos Granada (c/ San Antón 72, 3ª-20) y Teatro Isabel la Católica (Acera del Casino).

Enviado por Prensa el 28 de Mayo de 2013 a las 10:09 am 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.