Concierto del Festival, con el Coro de la Capilla Real de Copenhague

Concierto del Festival, con el Coro de la Capilla Real de Copenhague

CoroSábado 24 de mayo, Monasterio de San Jerónimo, 12 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Concierto del Coro de la Capilla Real de Copenhague (CRCC), organizado por el Festival Internacional de Música y Danza, en colaboración con los Amigos del Festival.

El Coro de la Capilla Real de Copenhague, en gira por España, está compuesto por 30 niños de edades comprendidas entre los 13 y los 16 años junto a jóvenes de 18 años. Dirigidos por Ebbe Munk desde 1991, presentan un programa que incluye obras de Palestrina, Britten y otros compositores contemporáneos daneses. Un programa variado para todos los públicos.

Entre algunas de las más antiguas tradiciones musicales europeas están los Coros de las Catedrales y las Escolanias. El Coro de la Capilla Real de Compenhague (CRCC) es el único representante de esta tradición en Escandinavia. Fundado en 1924 por Mogens Wöldike, el coro se convierte rápidamente en una institución a tiempo completo donde los niños reciben su educación junto a su preparación musical y vocal completa en el Sankt Annae Gymnasium, la Escuela Coral Municipal de Copenhague.

El Coro de la Capilla Real de Copenhague cuenta con el respaldo del Patronazgo de su Alteza Real el Príncipe Consorte de Dinamarca.

Programa,

Giovanni Pierluigi da Palestrina:  Sicut Cervus / Sitivir Anima Mea

Benjamin Britten: Te Deum

Maurice Duruflé:  Quatre Motets

A suite of Danish and Scandinavian songs

(*) Habrá  algunos solos de órgano entre las dos partes.

El CRCC estará dirigido por Ebbe Munk y  irán acompañados al órgano por Hanne Kuhlman, organista de la Catedral de Copenhague, considerado el mejor organista de Dinamarca en la actualidad.

 

Enviado por Prensa el 22 de Mayo de 2014 a las 12:08 pm 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.