CajaGRANADA renueva su compromiso como patrocinador del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

CajaGRANADA renueva su compromiso como patrocinador del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Ya son 27 años consecutivos de colaboración, patrocinio y mecenazgo de CajaGRANADA con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.  Granada, 23 de abril de 2012

Antonio Jara Andréu, Presidente de CajaGRANADA, Luis González Ruiz, vicepresidente primero y Enrique Gámez Ortega, director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, han suscrito esta mañana un convenio a través del que se renueva su compromiso de colaboración, dada la coincidencia de objetivos culturales entre ambas instituciones, el éxito y la excelente acogida de las más de 60 ediciones llevadas a cabo por el Festival, así como el interés de ambos en colaborar a la brillantez y mayores logros de este acontecimiento cultural.

CajaGRANADA patrocina, a través de su Fundación, el desarrollo de las actividades del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en calidad de Patrocinador Principal, y que, este año será la interpretación (día 4 de julio) de “Sueño de una noche de verano”, de Félix Mendelsshon, por parte de la Orquesta Barroca de Friburgo, dirigida para la ocasión por el granadino Pablo Heras-Casado, el jovencísimo y laureado músico y compositor, nombrado Director Principal de la Orquesta de St. Luke’s de Nueva York desde el año 2011.

27 años patrocinando el Festival

Fue en 1986 cuando CajaGRANADA y el Festival iniciaron una colaboración que sigue vigente, año tras año, en prácticamente todos los ciclos musicales y de danza. Durante este tiempo, la entidad financiera ha apoyado el estreno de nuevas composiciones, coreografías o espectáculos y ha favorecido importantes iniciativas sociales y educativas del Festival, en sintonía con los objetivos de la entidad. En la actualidad, CajaGRANADA es Patrocinador Principal del Festival.

Por otro lado, CajaGRANADA es el patrocinador más antiguo del Festival y, desde el 1 de junio de 2011, preside el Círculo de Mecenazgo, una plataforma económico-social cuya función principal es la de captar y aglutinar a las entidades, empresas o personas físicas que demuestran interés por el desarrollo social y cultural de nuestra ciudad, y en particular, por las actividades que desarrolla el Festival.

El núcleo principal de este Círculo está formado por los actuales patrocinadores del Festival y a él se van incorporando personalidades y empresas de interés contrastado por la educación, la cultura y la información.

Enviado por Prensa el 23 de Abril de 2012 a las 12:36 pm 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.