Atención, señores, que comienza

Atención, señores, que comienza

0-Kastiyo-BlogNotas sueltas

José Luis Kastiyo

Una vez más, y van sesenta y cuatro, podríamos evocar el inicio del Retablo de Maese Pedro para convocar a “vuestras mercedes” a que se  apresuren a asegurarse localidad y asiento para presenciar la variada oferta de una nueva edición del Festival internacional de Música y Danza de Granada.  Como es público y notorio, las taquillas electrónicas se abren mañana a las diez de la mañana, y el día siguiente, jueves, las taquillas convencionales, las de toda la vida, las que siguen reservadas para aquellos que no andan duchos en la cosa informática. Como, por ejemplo.

Los medios informativos de la semana pasada se hicieron eco del acto de presentación de oficial del programa, acto que se ha consolidado como un espectáculo en sí mismo, al que asisten cerca de mil espectadores entre patrocinadores, amigos del Festival, asiduos a sus conciertos –muchos de los cuales deberían inscribirse como amigos- y autoridades. Informaron de ese acto pero, sobre todo, del contenido del programa que un año más mantiene en alto el listón de la calidad, pese a las circunstancias económicas que a nadie escapan.

Por cierto, que en su intervención, el presidente del Círculo del Mecenazgo, Diego Puerta, Consejero delegado de Lactalis Puleva, pronunció un frase que era un propósito firme y resultó ser el titular periodístico de la jornada: «Que el IVA de la Cultura sea igual que el de la leche». Deseo que fue respaldado por un caluroso y gratificante aplauso de toda la concurrencia. Desde donde estaba no pude ver si hasta las autoridades “de gobierno” aplaudieron la propuesta. Me imagino que a nadie le gustará que el IVA cultural sea tan elevado.

 

 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.