Así fue el paso del Festival por Cita en Palacio

Así fue el paso del Festival por Cita en Palacio

El viernes 19, se inauguró la  Instalación Espacio Festival. El montaje de Theótima Amo y Mar Garrido fue espléndidoy gustó mucho a todo el público que pasó por allí durante los tres días. La exposición contenía elementos escenográficos de producciones del Festival (Atlántida, Oedipus Rex, Mitridate Re di Ponto).

Tocaron las Fanfarrias, a cargo del Quinteto de metales invitado por la Federación Granadina de Bandas de Música (FEGRABAND).

Y se celebró la  Mesa redonda sobre Cultura y Turismo. Participaron los representantes de las instituciones de Cultura y Turismo de Granada (Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Diputación Provincial), así como de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. El moderador fue Diego Martínez, director del Festival.

El sábado 20, tuvo lugar la actuación de Danz-Ando en el Hall 1. El alumnado de enseñanzas profesionales de la especialidad de flamenco del Conservatorio Profesional de Danza «Reina Sofía» de Granada, una vez más alegró y amenizó la jornada con todo su arte.

A continuación se celebró la conferencia: Subvenciones europeas a proyectos culturales en la Sala de Prensa. Participaron Augusto Paramio Nieto, consejero técnico y responsable del Punto de Contacto Cultural en España, y Pilar Tassara Andrade. Gestora Cultural especializada en Cooperación Cultural Internacional. Fueron presentados por el director del Festival, Diego Martínez.

Terminamos la jornada del sábado con un estupendo recital de piano a cargo de Javier Perianes. Interpretó obras clásicas de Blasco de Nebra,  Beethoven y Haydn.  Perianes ha sido artista en residencia de la pasada edición del Festival.

El domingo volvieron las Fanfarrias a cargo del Quinteto de metales invitado por la Federación Granadina de Bandas de Música.

Y por último, cerramos nuestra agenda de actos con la participación de la Compañía Arpatrapo, que presentó su espectáculo infantil Shsst… Beethoven en la sala Manuel de Falla. La Compañía supo acercar la música de Beethoven con sencillez y humor a los niños y niñas, incidiendo en la importancia del silencio en la música y el respeto mutuo como principio básico de las relaciones humana.

En exposición Espacio Festival en Cita en PalacioEn la foto: Representantes de las Instituciones Rectoras y colaboradores del Festival en la exposición.

Enviado por Prensa el 30 de Octubre de 2012 a las 11:35 am