Ainhoa Arteta de flamenca y tipazo

Ainhoa Arteta de flamenca y tipazo

63 Festival Internacional de Música y Danza de Granada 2014Notas sueltas

José Luis Kastiyo

Estábamos afanados en atender merecidamente la generosa invitación del Grupo Abades, patrocinador del recital de esa gran dama que es Ainhoa Arteta. Se trataba de lo que antes se denominaba “copa de vino español” pero servida en plan espectacular por la originalidad, calidad, variedad y buen ambiente en que se desarrolló, incluido retrato en el “Fhotocall”. Todo tan fermoso y distinguido que servidor y Maribel, la chica que siempre me acompaña, tuvimos la fortuna de compartir y departir durante el ágape con José Luis Pérez de Arteaga, “La voz” de Radio Clásica de RNE, en un año en el que el programa del Festival está dedicado precisamente a las “Voces desde la Alhambra” y la del maestro Pérez de Arteaga, tan singular y culta, se deja sentir desde los escenarios del Festival, todos los años desde hace décadas. Pues aparte de su agudo sentido del humor, su incuestionable sentido periodístico -por preguntar que no quede- nos proporcionó la información deseada acerca del siempre exquisito, a veces sorprendente, aperitivo-merienda-cena de los Abades.

En esas estábamos cuando un amable pajarito me cantó al oído: “Está ahí Pilar Rubio”. “¿La de Sergio Ramos?”.  “No. Qué va, la famosa sevillana diseñadora de moda flamenca”. Y al tiempo que nos presentaba debo decir de inmediato que se trata de una mujer de bandera, andaluza de fina estampa, morenaza y bien plantá, de una simpatía compatible con su atrayente personalidad.

Esta Pilar Rubio ha sido la diseñadora elegida por Ainhoa Arteta para que la vistiese en su presentación en el recital del domingo en el Palacio de Carlos V. “Soy una enamorada de Granada y de la Alhambra y lo único que he tenido que hacer es inspirare en el escenario donde Ainhoa va a cantar. Sin abandonar mi especialidad de diseñadora de moda flamenca le he propuesto un vestido que creo que va a impactar al público. A ella le ha gustado mucho y no es la primera vez que diseño para ella ropa flamenca, que ella luce muy bien”. El acompañante de Pilar Rubio nos muestra en el “ipad” una fotografía del vestido, de modo y manera que estábamos impactados casi dos horas antes que el público. Ajustado, en rosa pálido y verde suave con lentejuelas, y hasta con cola. Digámoslo pronto: un trabajo fino de esta Pilar Rubio. Cuando apareció sobre el escenario, tan garbosa, tan adecuadamente ceñido el vestido, con ese tipazo que Dios le ha dado y le mantiene, Ainhoa estaba para cantarle a ella por alegrías. “¡Bindita sea!”, que hubiese dicho mi inolvidable amigo Sebastián Pérez, de haberla visto tal que así de guapa. Por supuesto, aunque vasca, nada que ver Ainhoa con la desgalichada protagonista de Ocho apellidos vascos” cuando sale de flamenca. Y perdón por la manera de señalar.

Enviado por José Luís Kastiyo el 30 de Junio de 2014 a las 2:19 pm 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.