Adiós a José Luís Pérez de Arteaga, la voz del Festival en Radio Clásica

Adiós a José Luís Pérez de Arteaga, la voz del Festival en Radio Clásica

ArteagaFallece a los 66 años de edad, nuestro amigo José Luis Pérez de Arteaga. Una triste noticia para el mundo de la música clásica y para el Festival de Granada. Sentimos enormemente su pérdida y le echaremos mucho de menos.

Crítico, musicólogo y comentarista de Radio Clásica, llevaba cerca de 30 años viniendo al Festival de Granada a cubrir los conciertos para la radio. Han sido muchos veranos, muchas noches de Festival, muchos conciertos que ha presentado y transmitido impecablemente desde su pequeño micrófono a toda España y a Europa, a través de la Unión Europea de Radiodifusión. Pérez de Arteaga ha sido un gran comunicador que ha sabido difundir el Festival como nadie. Hemos aprendido de él y le estaremos siempre muy agradecidos.

SONY DSCEn Granada deja a muchos amigos y muchas anécdotas. Le gustaba colaborar en más cosas del Festival, fuera de programa. Fue presentador de la Fiesta de la Música, allá por los años 1995 y 1996,  y de las ediciones del Festival de 2013 y 2014, en dos actos públicos ante la sociedad granadina. Ha escrito numerosas notas a los programas, críticas de conciertos y otros artículos de prensa. En 1986 fue nombrado vocal del Ministerio de Cultura en el entonces Patronato del Festival de Granada, y en 1994 formó parte de la Comisión Artística.

Nos quedan muchos recuerdos de José Luis, y sobre todo, ese fantástico archivo sonoro que ha quedado guardado en Radio Clásica y que podremos escuchar y  compartir siempre.

#HastaSiempreArteaga

 

 

Enviado por Prensa el 8 de Febrero de 2017 a las 6:42 pm 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.