Un programa de altos vuelos para un aniversario redondo

Un programa de altos vuelos para un aniversario redondo

0 Kastiyo-BlogNotas sueltas

José Luis Kastiyo

Parece que el Festival comienza el día en que se abren las taquillas electrónicas. Es como si sonara la fanfarria que anuncia el comienzo de cada función, sea concierto o actuación de danza, y el público avanzara sin demora hacia su localidad para ocupar su asiento. Pero este año, como novedad en el 65 aniversario, las taquillas han estado abiertas desde el pasado mes de diciembre, lo que ha fraccionado la concurrencia sin pérdida de interés por una programación más que atractiva como lo demuestra la demanda que acusan las cifras que se manejan. Así se han evitado en gran medida, como ha ocurrido durante años, que el cartel de “no hay billetes” se haya tenido que colgar apenas unas horas después de la apertura de la taquilla, lo que ha provocado decepciones en más de uno, e incluso algunas protestas.

Este año, al ser más prolongado el tiempo para la compra, se ha dado opción a la posibilidad de elegir. De un lado, porque desde diciembre se conocía buena parte de la excelente programación y , de otro, porque ésta se ha esmerado en ampliar su contenido en música sinfónica servida por grandes orquestas, magníficos solistas y prestigiosos directores, amén de acreditados grupos de ballet y danza, tanto española como clásica, y para ello basta con asomarse a la programación para comprobar la excepcionalidad de la propuesta. La Royal Philharmonic, la London Symphony, la BBC Philharmonic, los dos interesantes programas de nuestra aplaudida Orquesta de Radiotelevisión Española, la doble participación de la OCG con las admiradas hermanas Labèque a dos pianos y en el concierto inaugural acompañando al gran tenor peruano Juan Diego Flórez,  el Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú, la Compañía Nacional de Danza y un largo etcétera de música de cámara y solistas en recital le han proporcionado al programa del 65 aniversario un empaque que aleja para siempre el fantasma de la crisis, que tantos quebraderos de cabeza ha proporcionado a todos.

El 17 de junio está a la vuelta del calendario y tras la inauguración brillantísima seguirán los demás conciertos y conmemoraciones que recordarán a Cervantes y a Shakespeare, a García Lorca y el centenario de las Noches en los jardines de España. Un aniversario redondo para el Festival con un programa de altos vuelos.

 

#65FestivaldeGranada

#65aniversario

 

Enviado por José Luís Kastiyo el 18 de Abril de 2016 a las 10:31 am 

Deja un comentario

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.