Imprimir

En diciembre de 2011, Pablo Heras-Casado fue presentado como Director Principal de la Orchestra of St Luke’s, por un periodo de cuatro años; en su labor se incluirán conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York. Esta temporada debutará con la Berliner Philharmoniker, la Mahler Chamber Orchestra, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks y la NDR Sinfonieorchester. En EE. UU. volverá a dirigir las orquestas de San Francisco y Houston y la Filarmónica de Los Ángeles. br />Destacan también la dirección de Ifigenia en Tauride de Gluck con la Canadian Opera Company, y su debut en el Festspielhaus Baden-Baden con L’elisir d’amore de Donizetti.
En recientes temporadas el director granadino dirigió Mahagonny en el Teatro Real Madrid con La Fura dels Baus, Nixon in China con Canadian Opera Company y Matsukaze de Hosokawa en La Monnaie, producción que giró por Varsovia, Luxemburgo y Berlín. La Tonhalle-Orchester Zürich, las filarmónicas de Radio France, la BBC y la NHK, las sinfónicas de Boston y Chicago, Cleveland Orchestra, Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, Sinfónica de Birmingham son algunas de las orquestas que han estado bajo la batuta de Pablo.
En el campo de la ópera ha dirigido L’elisir d’amore para la English National Opera, Rigoletto con la Welsh National Opera, Las bodas de Fígaro con la Ópera Nacional de Burdeos, el estreno del ballet Les enfants du paradis de Marc-Olivier Dupin con la Ópera Nacional de París, y la nueva producción de La Périchole de Offenbach. En música contemporánea ha trabajado con el Ensemble ACJW en el Carnegie Hall, Klangforum Wien y Collegium Novum Zürich. Ha dirigido a la Compañía Teatro del Príncipe de Aranjuez, grabando La Fontana del Placer de Castel y La Clementina de Boccherini para Harmonia Mundi.

Pablo Heras-Casado