FEX 2017

Junto con los espectáculos que tienen lugar en la colina de la Alhambra, y los talleres y actividades de los Cursos Manuel de Falla, el Festival extiende sus contenidos por la ciudad y provincia de Granada mediante el FEX. En esta edición contaremos con la participación de prestigiosos jóvenes solistas y agrupaciones de diversas latitudes: China, Estados Unidos, Indonesia, Escocia, Italia, Etiopía…; fanfarrias, acciones de calle con músicos y bailarines ambulantes, actividades musicales de la mano de FEGRABAND, Banda Municipal de Música de Granada, Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» y Conservatorio Profesional de Música «Ángel Barrios». El alumnado del Conservatorio Profesional de Danza «Reina Sofía» estrenará, en el marco de Jóvenes-en-Danza, coreografías de José Agudo y Rubén Olmo.

La representación artística es nutrida: solistas y ensembles con repertorios desde la música antigua a la actual, conciertos solidarios, espectáculos de artes escénicas e inclusión social, flamenco, danza, orquestas, coros, espectáculos variopintos y participativos para niños y mayores. Un acceso fácil y abierto a la cultura para todo tipo de públicos.

El FEX es un espacio de encuentro entre las distintas artes, a las que sumamos este año el Diseño Gráfico gracias a la colaboración con la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía. Sus alumnos han realizado proyectos cuyo resultado quedará reflejado en las distintas publicaciones de la presente edición.

Completan nuestras actividades las exposiciones que instituciones y galerías de Granada hacen coincidir con el Festival y que ejemplifican los efectos de un estrecho apoyo y colaboración.

 

 

Conciertos Solidarios

 

 

El Festival Internacional de Música y Danza acoge en el FEX (Festival Extensión) la sexta edición de los Conciertos Solidarios que viene organizando el Área de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada. Se trata de una iniciativa de apoyo hacia la labor social y/o asistencial de entidades sin ánimo de lucro y ONG en Granada o en países empobrecidos. Presentamos siete actividades de distinta índole con la particularidad de que la recaudación por la venta de las entradas se destinará íntegramente para los fines sociales de cada una de las organizaciones beneficiarias. También los artistas colaboran de forma desinteresada en estos proyectos.

Las localidades tienen un precio único de 12 euros.

Es una excelente oportunidad para mostrar nuestra solidaridad y apoyo a estas entidades a la vez que disfrutar de la música y el arte en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

 

Toda la información en el siguiente enlace